logo PTS

Neuquén

CAUSA CHEVRON

Raúl Godoy y Andrés Blanco: “El sobreseimiento es un triunfo de la movilización en las calles”

A través de la Secretaria de Prensa del Tribunal Superior de Justicia tomamos conocimiento esta mañana que el Fiscal Ignacio Di Maggio, a menos de 24 horas de realizarse la audiencia de formulación de cargos contra dirigentes sindicales y ceramistas por la movilización a la Legislatura contra el pacto YPF-Chevron, solicitó el sobreseimiento de los imputados.

PTS Neuquén

5 de marzo 2015

Raúl Godoy y Andrés Blanco: “El sobreseimiento es un triunfo de la movilización en las calles”

A las pocas horas, pasado el mediodía de hoy la jueza Mara Suste finalmente resolvió no sólo suspender la audiencia de formulación de cargos prevista para mañana sino dictar el sobreseimiento a todos los imputados en la “causa Chevron”.

El dirigente ceramista y del PTS Andrés Blanco manifestó: “Tomamos con sorpresa esta decisión del fiscal a menos de un día de la audiencia, pero sin dudas ello indica que el Gobierno provincial no quería que se muestre la fuerza y unidad de los trabajadores movilizados, repudiando la criminalización de la protesta social. Recordemos que estaba convocado un paro provincial de la CTA, muchas organizaciones concentraríamos mañana y llegaron miles de firmas de todo el país en solidaridad con nosotros, como la de Osvaldo Bayer, Pérez Esquivel, varios diputados nacionales y de distintas provincias, los organismos de derechos humanos y decenas de personalidades.”

Asimismo el dirigente del PTS y también obrero de Zanon Raúl Godoy, quien al momento de los hechos era diputado provincial del Frente de Izquierda agregó: “Nos acusaban a nosotros por oponernos legítimamente a la entrega a Chevron de nuestros recursos, con una causa armada, que se demostró era insostenible. Aunque Di Maggio quiera justificar el pedido de sobreseimiento en formalidades procesales, él mismo no puede más que reconocer que era una causa totalmente armada, sin ningún fundamento. Por eso denunciamos desde un principio su objetivo político de condenar a quienes estuvimos a la cabeza de esa movilización. Pero la lucha y movilización popular no se puede encuadrar en el Código Penal. Por eso este sobreseimiento es un triunfo de los miles que nos manifestamos ese 28 de agosto y un golpe a este fiscal amigo de la policía y enemigo de los trabajadores.”

Finalmente Godoy señaló que “ahora debemos redoblar esfuerzos para exigir que avance la investigación referente a las responsabilidades materiales y políticas del intento de homicidio contra Rodrigo Barreiro, el docente que todavía lleva en su cuerpo una bala de plomo policial de aquella represión”.

Raúl Godoy, candidato a primer diputado por el PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Andrés Blanco, obreros de Zanon y del PTS
(0299) 155 226 569

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: