logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy viaja a Tierra del Fuego a llevar el apoyo del FIT a sindicatos en lucha

El diputado provincial de Neuquén Raúl Godoy estará este viernes en Tierra del Fuego llevando la solidaridad del PTS-Frente de Izquierda a los trabajadores y sindicatos en lucha.

PTS Neuquén

31 de marzo 2016

Raúl Godoy viaja a Tierra del Fuego a llevar el apoyo del FIT a sindicatos en lucha

Los sindicatos resisten la emergencia en seguridad social, el congelamiento y la reducción salarial, la suspensión de paritarias durante todo el 2016 y el aumento de la edad jubilatoria, en uno de los ataques más brutales de los últimos tiempos contra los trabajadores fueguinos.

Raúl Godoy señaló que “las trabajadoras y trabajadores de la educación, de la salud, de las dependencias estatales y municipales y de diversas organizaciones sindicales de Tierra del Fuego vienen llevando adelante diversas medidas de lucha contra el ajuste impulsado por el gobierno provincial de Rosana Bertone, mediante un paquete de leyes sancionado el pasado 9 de enero. Ante la negativa del gobierno a atender sus demandas, los trabajadores se han visto obligados a aumentar en intensidad sus medidas de lucha. Con históricas asambleas y movilizaciones masivas, cortes, acampes en la Casa de gobierno y paros que superan el acatamiento de más del 90% de los trabajadores fueguinos, exigen el cese de estos ataques y la derogación de estas leyes de ajuste”.

Godoy agregó que “además de la reducción salarial, al congelamiento de los sueldos, el aumento de la edad jubilatoria y la anulación de las paritarias durante el 2016, los despidos comienzan a implementarse en el sector privado, tal como vienen denunciando los trabajadores metalúrgicos de esta provincia. Recientemente se dio una masiva movilización protagonizada por los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, en la que más de 6 mil personas reclamaron en esta localidad por sus puestos laborales, la efectivización de todos los trabajadores y el inmediato pago de los salarios adeudados hace ya más de 4 meses a los empleados de la empresa FOXMAN.”

Finalmente el diputado aseguró que “por toda esta grave situación es que vamos a estar viajando a Tierra del Fuego a llevar nuestra solidaridad y a poner nuestras bancas a disposición de difundir y nacionalizar su lucha.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: