Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy solicita informes sobre la polémica venta de las 140 hectáreas en Chapelco

21 Jun 2017 | El diputado del PTS-Frente de Izquierda presentó 3 proyectos de resolución solicitando informes al poder ejecutivo provincial, a la municipalidad de la ciudad de San Martín y a la Dirección de Recursos Forestales sobre la polémica venta de las 140 hectáreas en la denominada Tercera Reserva Fiscal a la empresa Nieves del Chapelco, sobre el desarrollo del proyecto inmobiliario, y la conservación de bosques nativos. El 27 de junio en la Legislatura convocan a audiencia pública.   |   comentarios

El diputado del PTS-Frente de Izquierda presentó 3 proyectos de resolución solicitando informes al poder ejecutivo provincial, a la municipalidad de la ciudad de San Martín y a la Dirección de Recursos Forestales sobre la polémica venta de las 140 hectáreas en la denominada Tercera Reserva Fiscal a la empresa Nieves del Chapelco, sobre el desarrollo del proyecto inmobiliario, y la conservación de bosques nativos. El 27 de junio en la Legislatura (...)

El diputado Raúl Godoy señaló: “los pedidos de informes y la convocatoria a audiencia pública en la Legislatura, surgen a partir de la preocupación que manifestaron públicamente las asambleas ambientales, las comunidades del pueblo mapuche por el tratamiento poco claro y la escasa información disponible sobre la renegociación de la concesión llevada a cabo por el gobierno provincial, que implica la venta de 140 hectáreas a precios irrisorios, de propiedad fiscal en el Cerro Chapelco a Nieves del Chapelco S.A.”

Y agregó: “En nuestro viaje a San Martín de los Andes nos reunimos con el lonko de la comunidad Curruhuinca y viajará a la audiencia pública para denunciar la grave situación que vive su comunidad cuyos derechos y en particular su derecho a decidir sobre su territorio está constantemente vulnerado”

Para finalizar denunció: “mientras reprimen a las familias que pidieron un terreno en el barrio Parque Industrial, ante la necesidad de 70.000 viviendas en la provincia, la cesión de tierras a Nieves del Chapelco es una vergüenza, un tratamiento absolutamente clasista, a 0.80 centavos el metro cuadrado. A ese precio los lotes (de 300 m2) para las familias trabajadoras deberían ser de 245 pesos. Para los empresarios, todo, para las familias que luchan por un pedazo de tierra para vivir, la represión”.

Los diputados y diputadas del PTS-Frente de Izquierda y del Frente Neuquino, convocan a una Audiencia Pública por conflicto Cerro Chapelco el día 27 de junio a las 14:00 hs en el salón de la Memoria de la Legislatura de la Provincia del Neuquén y participarán diputados de diferentes bloques, miembros de la comunidad mapuche Curruhuinca, integrantes de la Mesa Chapelco, miembros de la Asamblea Socio Ambiental de San Martín y de Alerta Angostura entre otros.

Contacto:
Raúl Godoy, candidato diputado nacional Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota