Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
23:53 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy solicita a la Legislatura el reconocimiento a la lucha de Lohana Berkins

10 Feb 2016 | El diputado del PTS en el Frente de Izquierda presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto de declaración en reconocimiento y profundo pesar por el fallecimiento de LOHANA BERKINS incansable luchadora por los derechos del colectivo trans: travestis y transgénero, acontecido el pasado viernes 5 de febrero de 2016.   |   comentarios

Raúl Godoy señaló: “Desde la Banca del PTS en el Frente de Izquierda presentamos un proyecto de declaración expresando nuestro profundo pesar por el fallecimiento de Lohana Berkins y el reconocimiento a su incansable lucha por los derechos del colectivo trans: travestis y transgénero. Porque a pesar de las divergencias ideológicas y políticas que desde mi organización hemos tenido con Lohana Berkins la reconocemos como una de las principales luchadoras en la Argentina por la visibilización y la conquista de derechos del colectivo trans.
Como señaló mi compañera Andrea D´Atri en el homenaje a Lohana, ella marcó una nueva etapa para el activismo, en una época en que las travestis sólo eran visibles para la policía, que las perseguía y encarcelaba, las golpeaba, las violaba y las asesinaba con la impunidad que les daba su invisibilización, la marginación social y la discriminación institucional de la que eran víctimas”.

Y finalizó reconociendo el acompañamiento de Lohana Bekins a las luchas obreras: “En la Marcha del Orgullo Gay del año 2004, Lohana junto con otras y otros referentes de la comunidad LGTB, se acercaron a la carpa de los obreros de Zanon cuando reclamábamos frente al Congreso Nacional una Ley nacional de expropiación para todas las fabricas y empresas ocupadas y puestas a producir Bajo Gestión Obrera”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota