logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “repudiamos la votación fraudulenta del convenio impuesta con represión a ATE”

Los diputados del Frente de Izquierda repudiaron la represión a los trabajadores de ATE y se retiraron de la sesión denunciando maniobra fraudulenta del MPN que impuso la votación del convenio sobre tablas sin que haya sido consensuado ni con los trabajadores ni en las comisiones.

PTS Neuquén

14 de junio 2017

Raúl Godoy: “repudiamos la votación fraudulenta del convenio impuesta con represión a ATE”

El diputado Raúl Godoy repudió la represión y la política del MPN y junto a la diputada Patricia Jure, se retiraron del recinto: “Desde nuestra banca no naturalizamos la represión. Defendemos el legítimo derecho de los trabajadores a manifestarse libremente. No podemos continuar la sesión, en medio de una brutal represión con trabajadoras y trabajadores heridos.”

Godoy agregó: “El bloque del MPN luego de la brutal represión y tras haberse comprometido a no tratar el convenio, lo aprobó en general sobre tablas violando todos los reglamentos internos.”

Y denunció: “Es un escándalo. Este convenio, fue consensuado sólo con un sector gremial y deja a más de la mitad de los trabajadores sin voz ni voto en este debate. Más allá del gremio al que pertenezcan los trabajadores del ministerio, que son los que todos los días atienden a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, tienen derecho a un convenio que termine con la precarización laboral, que les permita un salario igual a la canasta familiar. Lejos de está el convenio consensuado por eso, a pesar de la oposición que tiene entre los trabajadores, lo quieren imponer con represión”.

Contacto:

Raúl Godoy, candidato diputado nacional Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: