logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy recorrió la Universidad del Comahue y defendió el proyecto de ley por el boleto educativo gratuito

Este lunes 20 de abril, en el marco de la última semana de campaña electoral, el diputado con mandato cumplido por el PTS/FIT, Raúl Godoy, quien apuesta a renovar su banca el domingo próximo, recorrió la sede central de la UNCo. En diálogo con las y los estudiantes, defendió el proyecto presentado durante su mandato, por el boleto educativo gratuito.

PTS Neuquén

20 de abril 2015

Raúl Godoy recorrió la Universidad del Comahue y defendió el proyecto de ley por el boleto educativo gratuito

Al respecto, Godoy señaló: "hicimos esta recorrida con muy buena recepción por parte de los estudiantes, porque entendemos que hay que defender el derecho a la gratuidad de la educación. Durante mi mandato, desde el Frente de Izquierda presentamos un proyecto de ley producto del trabajo en común con la Federación Universitaria del Comahue, que plantea el boleto educativo gratuito, para estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles educativos. Es una demanda histórica del movimiento estudiantil. Y nosotros, como hicimos con todos los reclamos de los trabajadores, los estudiantes y el pueblo, además de acompañarlos en la calle, los llevamos al recinto. Si renovamos la banca, vamos a insistir con el proyecto".

Por su parte, la estudiante de la UNCo y candidata a diputada por el PTS/FIT, Micaela Cardoso, agregó: "el proyecto recobra actualidad. El año pasado el rector Gustavo Crisafulli reveló que en nuestra Universidad hay un 82% de deserción. Es decir, que sólo 18 de 100 estudiantes que ingresan, logran finalizar sus estudios. Es una cifra alarmante, y lo más alarmante es que ni las autoridades, ni los gobiernos provincial y nacional, proponen ninguna salida favorable. El boleto educativo es una demanda muy necesaria, especialmente para todos los estudiantes que trabajamos, o que son de familias trabajadoras."

Para finalizar, el obrero ceramista y candidato a diputado, sostuvo: "mañana vamos a participar de un debate organizado por el Centro de Estudiantes de Trabajo Social, con candidatos a diputados de distintas listas. Será en el Aula Magna de la UNCo, a las 18:00hs, y pensamos exponer nuestras propuestas para defender educación pública".

Contactos
Raúl Godoy, candidato a diputado del Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Micaela Cardoso, candidata a diputada del Frente de Izquierda
(0299) 156 002 402

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: