Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
07:31 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Raul Godoy presenta proyecto de declaración por el Día Internacional las Mujeres

07 Mar 2016 | El diputado Raúl Godoy al igual que la diputada nacional Myriam Bregman y los diputados provinciales del PTS en el Frente de Izquierda, presentará mañana 8 de Marzo en la Legislatura un proyecto de Declaración de adhesión a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y en apoyo al reclamo del movimiento de mujeres.   |   comentarios

El diputado Raúl Godoy al igual que la diputada nacional Myriam Bregman y los diputados provinciales del PTS en el Frente de Izquierda, presentará mañana 8 de Marzo en la Legislatura un proyecto de Declaración de adhesión a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y en apoyo al reclamo del movimiento de mujeres.

El diputado Raúl Godoy señaló: “Queremos que la Legislatura de Neuquén al igual que el Congreso y otras legislaturas provinciales hagan un pronunciamiento política a favor de los reclamos históricos del movimiento de mujeres en Argentina de Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir; EL desmantelamiento de las redes de trata, por los derechos de las mujeres trabajadoras; basta de femicidios y violencia contra las mujeres, haciendo propio el reclamo de Ni una menos”.

Godoy agregó: “Mientras el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, la Iglesia y las instituciones del Estado miran para otro lado, las mujeres siguen siendo asesinadas, golpeadas y maltratadas sólo por ser mujeres; miles de jóvenes permanecen secuestradas por las redes de trata para la explotación sexual, que cuenta con la complicidad y hasta la participación activa de las fuerzas de seguridad y de funcionarios políticos y judiciales; y más de 300 mujeres jóvenes y pobres siguen muriendo cada año por la negativa de la amplia mayoría del Congreso Nacional a dar tratamiento y aprobar el proyecto de ley presentado desde hace ya diez años por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.”

Para finalizar señaló: “Este 8 de marzo, miles de mujeres van a volver a salir a las calles para reclamar en todo el país por sus derechos. Su conmemoración como un día de lucha se lo debemos a las mujeres socialistas de 1910, que decidieron impulsarlo durante la II° Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague, donde se debatió sobre el voto femenino y la protección social de las madres. Fue allí que la delegada Clara Zetkin levantó su voz para proponer que, en todo el mundo, se establezca el Día Internacional de las Mujeres. Por esto desde las bancas del PTS en el Frente de Izquierda vamos a honrar su memoria en las calles acompañando las movilizaciones y en el Congreso y las Legislaturas provinciales levantando sus demandas”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota