logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy participó del debate en el Hospital Castro Rendón y denunció el vaciamiento de la salud pública

El martes 21 de abril, en el marco del debate sobre la salud pública organizado por la Junta Interna ATE del Hospital Castro Rendón, el primer candidato a diputado provincial del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, denunció el vaciamiento de la salud pública y el negocio de la salud privada y se comprometió a apoyar los proyectos y reclamos de los trabajadores.

PTS Neuquén

21 de abril 2015

Raúl Godoy participó del debate en el Hospital Castro Rendón y denunció el vaciamiento de la salud pública

Raúl Godoy saludó la iniciativa del debate organizado en el Hospital Castro Rendón y la importante concurrencia de trabajadores y señaló: “Hay una política consciente del gobierno provincial de vaciar el sistema público de salud para favorecer el negocio de la salud privada. El presupuesto de salud que tendría que estar destinado a la promoción de la salud gratuita y de calidad para toda la población con el recurso humano, la aparatología e infraestructura necesarias, termina en gran medida destinándose al pago de clínicas privadas. De esta manera el Estado pierde plata, las condiciones de trabajo se precarizan y el derecho a la salud de la población se mercantiliza”.

El candidato agregó: “Neuquén es una provincia rica en petróleo y tiene las regalías más bajas de toda Latinoamérica. Vamos a exigir que se declare la emergencia presupuestaria para invertir en forma inmediata en la aparatología necesaria para diagnóstico, tratamiento e internación en áreas críticas, para frenar el negociado de los empresarios con la salud pública. Para invertir en el recurso humano faltante y construir efectivamente un nuevo hospital de alta complejidad.”

Para finalizar, el obrero ceramista y candidato a diputado, sostuvo: “Desde la banca del Frente de Izquierda, como lo hicimos estos cuatro años, vamos a estar junto al reclamo de los trabajadores en defensa de la salud pública y por mejores condiciones de trabajo. Vamos a apoyar los proyectos que surjan de los trabajadores y sus organizaciones, como el que están impulsando para que se reconozca insalubre el trabajo hospitalario y los trabajadores no se enfermen y dejen la vida en el hospital.”

Contacto:
Raúl Godoy, candidato a diputado del Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: