Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
10:46 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “la gente está preocupada por otros problemas, no por la reforma política”

19 Apr 2016 | En la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura el Subsecretario de Gobierno y Justicia de la Provincia del Neuquén Juan Pablo Prezzoli expuso sobre la reforma política. El diputado Raúl Godoy aseguró que no es preocupación de la gente e interpeló a Prezzoli para que dijeran cuál es la reforma que propone el MPN.   |   comentarios

En la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura el Subsecretario de Gobierno y Justicia de la Provincia del Neuquén Juan Pablo Prezzoli expuso sobre la reforma política. El diputado Raúl Godoy aseguró que no es preocupación de la gente e interpeló a Prezzoli para que dijeran cuál es la reforma que propone el MPN.

Luego de la exposición del Subsecretario de Gobierno en la Comisión A, los diputados debatieron sobre la reforma política impulsada por el gobernador Gutiérrez. El diputado del PTS – Frente de Izquierda Raúl Godoy aseguró que “la reforma política no es un tema que le interese a la gente, existen otros problemas más urgentes en la provincia y el país, como la inflación, el ajuste, los despidos y los tarifazos. Por eso la poca participación en un debate que resulta completamente alejado de esas preocupaciones. No se pueden tomar como representativas las conclusiones presentadas por Prezzoli como lo que él llamó ‘opiniones de la ciudadanía’, cuando se trata de la opinión de apenas 2.500 personas en una página web. Fuimos muy críticos de la convocatoria en diciembre al llamado diálogo para la reforma política porque hay problemas mucho más urgentes que atender.”

Godoy agregó que “sobre la reforma en particular, queremos saber cuál es la propuesta concreta del MPN, porque dicen lo que supuestamente ‘quiere la gente’ pero no presentaron nada por escrito de lo que proponen en la Legislatura, el lugar donde se debería discutir este tema. Nosotros presentamos dos proyectos, uno para prohibir la publicidad oficial durante las campañas electorales, ya que es utilizada como campaña encubierta tanto a nivel nacional como provincial y municipal, y para otorgar espacios de publicidad gratuitos e igualitarios para todos los partidos políticos. Y por otro lado, cualquier reforma política seria debería proponerse terminar con los privilegios de los diputados y funcionarios, por eso proponemos que todos cobren lo mismo que una maestra.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota