logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy exige respuesta a la situación habitacional de las familias desalojadas del Parque Industrial

El diputado del Frente de Izquierda presentó un proyecto de declaración en la Legislatura de Neuquén que expresa la preocupación por la situación de las 25 familias desalojadas del Cañadón de las Cabras del Parque Industrial y exige al Ejecutivo Provincial y Municipal una respuesta urgente a la situación habitacional y social de estas familias.

PTS Neuquén

29 de marzo 2017

Raúl Godoy exige respuesta a la situación habitacional de las familias desalojadas del Parque Industrial

Raúl Godoy señaló: “La situación de las 25 familias del Parque Industrial que fueron desalojadas por la policía provincial la semana pasada, es muy grave. Son en su mayoría familias jóvenes con hijos muy chiquitos, sin trabajo, en situación de calle. Con la promesa de una audiencia de conciliación con funcionarios del ejecutivo provincial y municipal levantaron el corte de ruta y la ocupación. Pero a una semana, siguen viviendo hacinados en la Comisión Vecinal, turnándose para dormir, a la espera de una respuesta que no llega.”

Y agregó: “La situación con la primera lluvia del lunes y la amenaza de temporal se agrava. Los funcionarios sólo aparecen cuando cortan la ruta con promesas que no cumplen. Los gobiernos provincial y municipal no pueden seguir jugando con las necesidades de estas familias. Tienen que dar una respuesta urgente a la emergencia habitacional y social que están atravesando.”

Para finalizar denunció: “La situación de estas familias del Parque industrial no son la excepción en la ciudad y la provincia. Más de 60 mil familias no tienen vivienda en la provincia y el gobierno planifica construir este año sólo 2200. Tienen que declarar la emergencia habitacional y destinar el presupuesto necesario para la realización de un plan de obras públicas”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: