logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy denunciará a la Policía por la represión y lesiones sufridas durante el desalojo en MAM

Raúl Godoy presentará el martes 12 en fiscalía una denuncia por escrito para que “se identifique a todos los efectivos policiales que formaron parte del operativo (de desalojo de MAM), función de cada uno, a fin de identificar a los responsables del mismo así como al autor material del disparo” que le produjo la lesión en un tobillo. Godoy solicitará que “una vez identificados (los policías) se los cite a audiencia de formulación de cargos”.

PTS Neuquén

11 de diciembre 2017

Raúl Godoy denunciará a la Policía por la represión y lesiones sufridas durante el desalojo en MAM

La denuncia la formalizarán sus abogadas Natalia Hormazabal y Mariana Derni, ante la imposibilidad de presentarse personalmente en fiscalía por prescripción médica ante la gravedad de la lesión ocasionada por el disparo policial que le produjo una fractura expuesta de peroné de su pierna izquierda. En el escrito acusan a los jefes del operativo por “abuso de autoridad” y al autor material por “lesiones, triplemente agravado por abuso funcional (art.90 y 92 en función del artículo 80 Inc. 9 del Código Penal) por alevosía (art. 90 y 92 en función del artículo 80 inciso 2 del CP) y el uso de arma (art. 41 Bis del CP)”.

Godoy adelantó que “este martes vamos a formalizar la denuncia contra los policías y jefes que actuaron en el operativo de desalojo a los trabajadores de MAM, donde hubieron decenas de heridos con balas de goma y donde a mí de destruyeron un tobillo, con un disparo por la espalda a un metro de distancia cuando retiraba a un obrero y su compañera del lugar. Fue una actuación por parte de la policía completamente deliberada e intencionada contra mi persona, ya que me había identificado como diputado de la provincia y fui el único que recibió un disparo a tan corta distancia. Tuvieron la intención de herirme y dejarme no sólo fuera del lugar de los hechos, sino también del lugar político que ocupo en esta provincia como diputado, y de dar un claro mensaje de amedrentamiento al conjunto de los trabajadores. Testigos que estaban en el lugar escucharon a policías que me amenazaron con dejarme ‘fuera de servicio por un par de meses’ momentos antes de dispararme.”

A su vez el diputado criticó duramente al secretario de seguridad de la provincia Gustavo Pereyra, quien aseguró que “no hubiese habido ningún tipo de incidente en la recuperación de la empresa por parte de la Policía, conforme la orden judicial, si no hubiera habido la incitación a la violencia por parte del diputado Godoy, que llevó a un grupo de personas a que arremetiera nuevamente contra el personal policial.” Godoy exigirá al funcionario “que ratifique o rectifique esta acusación y presente las pruebas pertinentes, sino estaré en mi derecho de iniciarle una demanda por daños y perjuicios por calumnias e injurias.”

Finalmente Raúl Godoy cuestionó al gobernador Omar Gutiérrez “quien claramente se viene alineando con el gobierno de Macri reprimiendo y criminalizando al pueblo mapuche, reprimiendo hace una semana a los trabajadores de la salud de ATE, ingresando y disparando dentro del hospital Castro Rendón, y ahora desalojando y militarizando un conflicto fabril. Es un hecho muy grave que hayan baleado a un diputado provincial, luego de haberme identificado, y no sólo el gobernador ni ningún funcionario de primera línea dijeron una sola palabra del hecho sino que los pocos que lo hicieron fue para hacerme responsable a mí. No vamos a dejar que estos hechos queden impunes. La metodología que utilizó la policía fue la misma que usó cuando asesinaron a Carlos Fuentealba, disparando por la espalda durante una manifestación.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: