Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
08:55 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy cuestionó los “créditos incobrables” del IADEP y exigió créditos para las gestiones obreras

13 Sep 2016 | El diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy cuestionó duramente los “créditos incobrables” transferidos del BPN al IADEP, mientras se les niega cualquier tipo de crédito a Zanon y las gestiones obreras ceramistas.   |   comentarios

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy cuestionó duramente los “créditos incobrables” transferidos del BPN al IADEP, mientras se les niega cualquier tipo de crédito a Zanon y las gestiones obreras ceramistas.

Un diario de la región dio a conocer hoy el monto de los llamados “créditos incobrables” que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) transfirió al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) para “sanear” sus balances, y los nombres de los morosos, entre ellos empresarios, funcionarios y amigos de los distintos gobiernos.

Godoy denunció que “hoy nos enteramos con nombre y apellido lo que ya todos sabían, que los distintos gobiernos del MPN regalaron millones de dólares a empresarios como Gasparri o Sapag Hnos., o a funcionarios como Ricardo Jalil, Felix Racco o Mario Morán. Según lo publicado hoy en un diario de la región, el total de los créditos otorgados por el BPN y nunca devueltos supera los 135 millones de dólares, plata que se podría haber destinado para viviendas, salud, educación u obra pública. Y a esto hay que sumarle los créditos directamente otorgados por el IADEP y que tampoco se devolvieron jamás, como a la patronal de Cerámica Neuquén o a Neuquén Textil.”

El diputado Raúl Godoy agregó que “mientras desde el Estado se otorgaron créditos millonarios a empresarios, funcionarios y amigos del poder, se negó durante todo este tiempo un crédito a Zanon y las gestiones obreras para invertir en la renovación de maquinaria. Por ejemplo, en la lista de deudores figura la patronal de Cerámica Stefani, así como antes había sido la de Zanon, pero a los trabajadores que las pusimos a producir para enfrentar el vaciamiento patronal nos negaron durante todos estos años cualquier tipo de crédito. Por eso repudiamos estos negociados, exigimos que estas estafas no queden impunes, a la vez que seguimos solicitando que se otorguen créditos a las gestiones obreras, que por supuesto serán devueltos por sus trabajadores.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota