Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 24 de Abril de 2017
00:31 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy acompañó el reclamo por la reincorporación de los trabajadores petroleros despedidos

16 Jan 2017 | Los trabajadores de Halliburton reclamaron la reincorporación de todos los despedidos al subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel. También reclamaron por despidos y suspensiones los trabajadores de Maikop S.A. El diputado Raúl Godoy del Frente de Izquierda acompañó el reclamo y denunció que los despidos son chantaje para imponer convenios colectivos a la baja.   |   comentarios

Los trabajadores de Halliburton reclamaron la reincorporación de todos los despedidos al subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel. También reclamaron por despidos y suspensiones los trabajadores de Maikop S.A. El diputado Raúl Godoy del Frente de Izquierda acompañó el reclamo y denunció que los despidos son chantaje para imponer convenios colectivos a la (...)

Raúl Godoy señaló: “Los despedidos en el petróleo, primero los 1700 y luego los de Halliburton, son un chantaje para imponer convenios a la baja en todo el país. El acuerdo firmado por Macri, Gutiérrez y Pereyra es un acuerdo flexibilizador que el único objetivo que tiene es seguir garantizándoles fabulosas ganancia a las grandes empresas y precarizar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. Estos mismos convenios se quieren imponer en Cerro Dragón”.
El subsecretario Ernesto Seguel se comprometió ante los trabajadores a elevar el expediente al Ministerio de Trabajo de Nación e interceder ante la empresa por los despedidos. Al respecto denunció: “Seguel es juez y parte. Como subsecretario de trabajo se compromete a interceder ante las empresas por los despedidos pero por otro es parte del gobierno que impulsó junto a Pereyra y el gobierno nacional un acuerdo que empezó con la aceptación de más de 1700 despidos para aterrorizar a los trabajadores e imponer la flexibilización laboral. Desde la banca del PTS-Frente de Izquierda acompañamos el reclamo de los trabajadores de Halliburton y Maikop y nos ponemos a disposición su lucha. Para frenar los despidos y la flexibilización laboral de Macri y los gobernadores se necesita en forma urgente un plan de lucha nacional de todos los sindicatos”.
Para finalizar señaló: “La salida de fondo es terminar con la explotación irracional de los recursos naturales al servicio de las ganancias de las grandes multinacionales en detrimento de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores y la destrucción del medio ambiente. Sólo con la nacionalización del petróleo y el gas bajo control de los trabajadores, los recursos naturales van a poder ser puestos al servicio y en beneficio del pueblo trabajador”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota