logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy acompañó el reclamo por la reincorporación de los trabajadores petroleros despedidos

Los trabajadores de Halliburton reclamaron la reincorporación de todos los despedidos al subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel. También reclamaron por despidos y suspensiones los trabajadores de Maikop S.A. El diputado Raúl Godoy del Frente de Izquierda acompañó el reclamo y denunció que los despidos son chantaje para imponer convenios colectivos a la baja.

PTS Neuquén

16 de enero 2017

Raúl Godoy acompañó el reclamo por la reincorporación de los trabajadores petroleros despedidos

Raúl Godoy señaló: “Los despedidos en el petróleo, primero los 1700 y luego los de Halliburton, son un chantaje para imponer convenios a la baja en todo el país. El acuerdo firmado por Macri, Gutiérrez y Pereyra es un acuerdo flexibilizador que el único objetivo que tiene es seguir garantizándoles fabulosas ganancia a las grandes empresas y precarizar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. Estos mismos convenios se quieren imponer en Cerro Dragón”.
El subsecretario Ernesto Seguel se comprometió ante los trabajadores a elevar el expediente al Ministerio de Trabajo de Nación e interceder ante la empresa por los despedidos. Al respecto denunció: “Seguel es juez y parte. Como subsecretario de trabajo se compromete a interceder ante las empresas por los despedidos pero por otro es parte del gobierno que impulsó junto a Pereyra y el gobierno nacional un acuerdo que empezó con la aceptación de más de 1700 despidos para aterrorizar a los trabajadores e imponer la flexibilización laboral. Desde la banca del PTS-Frente de Izquierda acompañamos el reclamo de los trabajadores de Halliburton y Maikop y nos ponemos a disposición su lucha. Para frenar los despidos y la flexibilización laboral de Macri y los gobernadores se necesita en forma urgente un plan de lucha nacional de todos los sindicatos”.
Para finalizar señaló: “La salida de fondo es terminar con la explotación irracional de los recursos naturales al servicio de las ganancias de las grandes multinacionales en detrimento de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores y la destrucción del medio ambiente. Sólo con la nacionalización del petróleo y el gas bajo control de los trabajadores, los recursos naturales van a poder ser puestos al servicio y en beneficio del pueblo trabajador”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: