logo PTS

Neuquén

Raúl Godoy acompañó el reclamo de Justicia para Pablo Vera

Raúl Godoy, diputado provincial del PTS -FIT junto a integrantes de distintas organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales acompañó a familiares y amigos de Pablo Vera en el inicio del juicio al policía Villegas.

PTS Neuquén

17 de febrero 2016

Raúl Godoy acompañó el reclamo de Justicia para Pablo Vera

Durante la jornada de hoy en la ciudad de General Roca comenzó el juicio al policía Jorge Villegas, quien con su arma reglamentaria el 25 de Septiembre de 2014 disparó en la nuca a muy corta distancia al joven Pablo Vera, provocando así su muerte. El policía acusado de “homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y abusando de la función policial” no declaró y se remitió a lo ya expresado en su indagatoria en instrucción.
Raúl Godoy señaló: “ Desde la banca del PTS en el Frente de Izquierda hoy estamos acompañando a los familiares y amigos de Pablo Vera, como una cita de honor, frente al inicio del juicio al policía Jorge Villegas, reclamando justicia, frente a una situación que viven miles de pibes en los barrios, víctimas del gatillo fácil por el sólo hecho de ser pobres."

Y agregó: "Este caso es una gran muestra de la impunidad que se garantiza a las policías “ bravas” como es la de Rio Negro, encubriendo este hecho y hasta concediéndole la excarcelación. Se trata de un caso de gatillo fácil y criminalización de la pobreza intentando justificar el asesinato por la espalda de un pibe a escasos centímetros de un tiro en la nuca pero gracias a la movilización se comienza a develar la verdad. El año pasado esa misma policía reprimió y agredió a familiares y amigos que reclamaban justicia. Por eso hoy tenemos que ser miles los que tomemos esta causa como propia.”

Para finalizar señaló: “Este asesinato alevoso se suma a decenas de casos de gatillo fácil, y a la desaparición forzada de Daniel Solano que desnudo la trama de complicidades de la policía de Río Negro, las empresas y el gobierno”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: