Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de julio de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “Schlereth miente, el recorte a la UNCo es el más grande en los últimos años"

02 Oct 2017 | El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda criticó duramente las declaraciones realizadas por el candidato de Cambiemos, David Schlereth defendiendo el recorte presupuestario a la Universidad Nacional del Comahue.   |   comentarios

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda criticó duramente las declaraciones realizadas por el candidato de Cambiemos, David Schlereth defendiendo el recorte presupuestario a la Universidad Nacional del Comahue.

Raúl Godoy sostuvo: "el pastor evangélico y candidato a diputado de Cambiemos defiende increíblemente el recorte de $1.226 millones a la Universidad del Comahue. Según él, no se trata de un "recorte" sino de que la Universidad recibirá menos presupuesto del que pidió. Si eso no es un recorte... ¿Qué es?. Schlereth miente. El recorte a la universidad es el más grande de los últimos años. En el 2016, hubo un recorte del 25%, en el 2017 el recorte fue del 33% y la proyección para 2018 es de casi el 40%. Es una vergüenza que en el presupuesto enviado por Nicolás Dujovne para el 2018, los intereses de deuda duplican el gasto en educación. Lo que están votando es liquidar la universidad pública"

Y agregó: “La UNCo se encuentra en emergencia edilicia y presupuestaria, y cuenta con un 82% de deserción. En vez de darle alguna solución, Cambiemos ataca la Universidad pública porque defiende el negocio de las escuelas privadas y religiosas. El propio David Schlereth fue hasta hace poco presidente de la mutual AMEN, que recibe importantes subsidios del Estado. Desde el Frente de Izquierda exigimos un aumento inmediato del presupuesto educativo y quite de subsidios a la educación privada. Vamos a seguir insistiendo con nuestro proyecto de boleto educativo gratuito y becas integrales de estudio, para que ningún estudiante se vea obligado a abandonar sus estudios"

Contacto:
Raúl Godoy, candidato a diputado nacional del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota