logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “Repudiamos el 2x1 a los genocidas, en la Legislatura y en las calles”

Esta tarde la Legislatura de Neuquén votó por unanimidad un repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó el 2x1 a los genocidas. También se pronunció, por mayoría, por el juicio político a los integrantes de la Corte que votaron a favor de dicho fallo. Raúl Godoy, autor de uno de los proyectos presentados, aseguró que “es muy importante el pronunciamiento de la Legislatura, pero más importante decirle no en las calles”.

PTS Neuquén

10 de mayo 2017

Raúl Godoy: “Repudiamos el 2x1 a los genocidas, en la Legislatura y en las calles”

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy aseguró luego de la votación que repudió por unanimidad el fallo de la Corte Suprema de l Nación que habilitó la aplicación del 2x1 a los genocidas que “la declaración de repudio al fallo es un paso importante, porque hay que evitar que los pocos genocidas condenados en todos estos años queden en libertad. Por eso apenas conocimos aquel fallo desde nuestra banca presentamos uno de los proyecto de repudio, y hoy se pudo votar por unanimidad. Pero lo más importante es que esta tarde seamos miles en las movilizaciones convocadas en Neuquén y todo el país, porque si hoy hay genocidas condenados fue producto de la lucha en las calles y ese es el camino para tirar atrás este fallo de la vergüenza, de la impunidad.”

El diputado agregó que “además del repudio unánime, también se votó por mayoría, con la oposición del PRO y del MPN, un apoyo a los pedidos presentados en el Congreso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema que votaron a favor del fallo del 2x1. Apoyamos el pedido de juicio político a esos jueces elegidos por Macri y cuyos pliegos fueron aprobados por los senadores de casi todos los partidos, incluidos los del FpV, pero siendo claros que para terminar con toda esa casta de jueces al servicio de la impunidad hay que disolver la Corte Suprema aristocrática e implementar la elección por voto popular de todos los jueces, cuyos cargos deben ser revocables y que cobren como cualquier trabajador”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: