logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Raúl Godoy (PTS): "Levantamos las banderas más grandes de la clase obrera: la revolución obrera y socialista"

Traigo un saludo desde Neuquén, desde Zanon bajo gestión obrera, desde nuestro Sindicato Ceramista y la banca obrera y socialista conquistada por todas las fuerzas políticas que nos encontramos en Plaza de Mayo.

PTS

3 de mayo 2012

Traigo un saludo desde Neuquén, desde Zanon bajo gestión obrera, desde nuestro Sindicato Ceramista y la banca obrera y socialista conquistada por todas las fuerzas políticas que nos encontramos en Plaza de Mayo. Quiero saludar a todas las organizaciones en nombre de la dirección nacional del PTS, y transmitir un saludo de nuestros compañeros de Clase contra Clase del Estado Español que vienen de participar de la huelga general del 29 de Marzo (…). Quiero (…) reivindicar la lucha del pueblo de Egipto, de Túnez (…), que vienen levantándose contra el capitalismo. ¡Vivan las huelgas generales de Grecia, de Italia, de Portugal y del Estado Español! ¡Viva la juventud que es vanguardia en cada una de las luchas! (…).

Quiero saludar a la organización EEK de Grecia, que está con el PO en un agrupamiento internacional (…) y este domingo va a un proceso electoral a dar una lucha también en ese terreno. Y quiero transmitir un saludo especial de nuestros compañeros del PTR de Chile que pelean con ese movimiento estudiantil que ha sacudido al régimen pinochetista y están haciendo un esfuerzo para poner en pie una organización trotskista (…). Nuestro saludo a los jóvenes y a los trabajadores que en todo el mundo están peleando (…) y sobre todo a aquellos (…) que pelean bajo la perspectiva de poner en pie el partido de la revolución internacional, la Cuarta Internacional fundada por León Trotsky (…).

El gobierno de Cristina (…) dice que acaba de nacionalizar YPF para poner los recursos al servicio del país. Es un fraude completo. Esta misma gente privatizó todos los recursos (…) en los 90´ de la mano del menemismo, y ahora (…) tuvo que tocar las acciones de la Repsol porque era una sangría de dinero enorme tener que importar petróleo. Pero ni siquiera es una nacionalización, sino un pase de manos, mientras ponen esas acciones para nuevos negociados de sus amigos y empresas imperialistas (…). La única salida es (…) la expropiación sin pago y bajo control obrero del 100% de la industria del petróleo y el gas (…), una medida que tiene que ir de la mano de atacar las ganancias del conjunto de los capitalistas. Con todos esos recursos, nacionalizando la banca y el comercio exterior y dejando de pagar la deuda externa podemos hacer un gran plan de obras públicas para el conjunto de la población (…). Sólo lo vamos a garantizar con la lucha en las calles, con la huelga general (…).

Este gobierno (…) a principios de año intentó aplicar un ajuste brutal en Río Negro y Santa Cruz (…). Permitieron (…) la masacre de Once (…), la Ley Antiterrorista (…) el “Proyecto X”. Es el gobierno que reprimió y asesinó en Parque Indoamericano a nuestros hermanos bolivianos y paraguayos que peleaban por un pedazo de tierra para vivir. Que asesinó a los Qom (…).
El FIT levanta bien alto (…) una alternativa obrera y socialista a la crisis del país. La crisis capitalista internacional plantea que vamos a un choque frontal de intereses (…). Miremos Europa, no sólo hay huelgas generales (…) la derecha y la ultraderecha también se movilizan (…). Si acordamos en que la situación es de profundización de la crisis, tenemos que levantar en el programa y en la acción el derecho a la autodefensa de los trabajadores.
Acá en Argentina los grupos fachos ya están en las patotas de la burocracia sindical (…). Por eso, la construcción de corrientes clasistas no es una tarea pacífica o de propaganda (…). La burocracia arma patotas para apalear y si es necesario asesinar (…) como hicieron con Mariano Ferreyra. Reafirmamos el compromiso de lucha por el juicio y castigo y por la cárcel a todos los asesinos y a los autores intelectuales de su asesinato (…). Nuestra venganza histórica será la definitiva expulsión de la burocracia sindical y sus patotas (…).

Hace pocos días tuvimos una situación grave en Neuquén en una pequeña fábrica de aguas, AQUALIC, con 60 trabajadores. A los compañeros los habían despedido y pidieron el apoyo de las organizaciones, y como Sindicato Ceramista nos hicimos presentes.

La burocracia nacional de FATAGA mandó un colectivo repleto de matones (…), apalearon a los referentes y dirigentes dentro de la fábrica y junto a los supervisores los tiraron a la calle. Pero los compañeros no se dejaron amedrentar. Convocamos (…) a todas las organizaciones, se formó una comisión de mujeres (…), se armó una campaña política de masas. Pusimos la banca obrera y socialista del FIT al servicio de esa lucha, (…) recorrimos cada lugar de trabajo (…). Diez días después volvimos movilizados (…). Cuando la patota salió a atacar a los compañeros, la movilización hizo uso del derecho a la autodefensa y los matones huyeron como ratas (…).

Nuestra clase obrera ha hecho (…) historia. Creó sindicatos poderosos, partidos enormes, construyó su propia organización internacional (…) y su propio primer Estado Obrero con la victoria de la Revolución de Octubre, creando una nueva forma de organización, mil veces más democrática que cualquier república burguesa (…): los consejos que agrupaban no sólo a los obreros, sino a campesinos, soldados, a la juventud y todos los explotados y oprimidos. Conquistó dirigentes de la talla de Marx, Engels, Rosa Luxemburgo, Lenin y Trotsky (…). Tenemos que sentirnos parte de esa tradición (…). Juntos constituimos una fuerza social enorme (…). La lucha de clases que genera la crisis internacional nos plantea los apasionantes problemas de la estrategia y la táctica revolucionaria (…). Empezar a plantearnos cómo nuestro programa logra abrirse camino entre las masas (...), más tarde o más temprano se van a plantear también los desafíos de la toma del poder, de la insurrección y la guerra civil (…).

Mientras seguimos desarrollando el FIT, tenemos planteado avanzar en una mayor intervención común en los frentes donde militamos. Y empezar a discutir los grandes problemas estratégicos y programáticos, sacando lecciones de la experiencia histórica para abrir el camino de la construcción de un gran partido de trabajadores revolucionario unificado, a nivel nacional como internacional.

Este 1° de mayo volvemos a homenajear a nuestros mártires, levantando en alto las banderas más grandes de la clase obrera: la revolución obrera y socialista. Para terminar el reinado de la explotación, y parafraseando a Marx, pasar del reino de la necesidad al reino de la libertad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: