logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “No vamos a dejar que las calumnias del diputado Claudio Domínguez queden impunes”

El diputado del PTS-Frente de Izquierda envió una carta documento a su par del MPN por las “manifestaciones calumniosas e injuriantes” en la hora de Otros Asuntos de la 30ª Sesión Ordinaria de la Legislatura del Neuquén.

PTS Neuquén

4 de enero 2018

Raúl Godoy: “No vamos a dejar que las calumnias del diputado Claudio Domínguez queden impunes”

A través de su abogada Natalia Hormazabal, el diputado Raúl Godoy envió una carta documento al diputado Claudio Domínguez solicitando que se retracte públicamente de “sus manifestaciones calumniosas e injuriantes” y/o “en cumplimiento de sus deberes de funcionario público, documente sus afirmaciones” en tanto que afectan su “buen nombre y honor” y su “desempeño como diputado, trabajador, referente sindical y militante de izquierda”

Raúl Godoy señaló: “No nos sorprenden sus agravios. Domínguez constantemente hace declaraciones agraviantes contra los trabajadores de salud, de la educación, contra los ceramistas, contra ATE y ATEN en el recito. Pero es diputado y tiene una responsabilidad. Por eso le enviamos una carta documento porque no vamos a permitir que calumnie impunemente a mi organización y mí luego de haber sufrido un atentado político por orden de su gobierno”. Adelantó que de no retractarse iniciará “querella criminal por calumnias e injurias y acción civil por daños y perjuicios” y que cualquier resarcimiento “al igual que mi dieta, será destinado a fondos de lucha solidarios”.

Denunció que detrás de las calumnias de Domínguez el MPN “intenta justificar y encubrir un atentado político contra un diputado provincial con el claro objetivo de sacarme de las calles y de mi banca”.

El diputado del Frente de Izquierda consideró que tanto el atentado como las calumnias e injurias por parte del diputado del MPN “no son sólo contra mi persona sino contra todas las personas que en el 2015 me votaron para que las represente en la Legislatura. Con el disparo a quemarropa y por la espalda que me pegó la policía, me impidieron cumplir con la función para la que fui votado. Los 15.555 neuquinos que en el 2015 me eligieron como diputado, no lo hicieron para que me quede detrás de un escritorio, lo hicieron para que esté en la calle, en los hospitales, en las escuelas, en las fábricas acompañando y defendiendo sus reclamos”

Y agregó: “Nosotros cumplimos fielmente lo que dijimos en nuestras campañas electorales. Domínguez, que es diputado gracias a las listas sábanas del MPN, no puede decir lo mismo. Cuando están en campaña se comprometen a defender los intereses de los neuquinos y después terminan siendo fieles sirvientes del macrismo”

Las afirmaciones que el diputado refiere en su carta documento Justificando el accionar policial y el ataque al diputado del Frente de Izquierda, Claudio Domínguez manifestó “Me solidarizo con el policía que tuvo que aguantar la agresión del Frente de Izquierda, de gente de Fasinpat (…) y repudio al diputado Godoy, lo repudio por la actitud que tomó (…) No puedo ir y enfrentar a la policía y tirarle piedras porque la policía cumplía una orden judicial (...) Porque si tirás piedras que querés que se te queden parados y más un diputado que tiene la responsabilidad justamente del diálogo (…)Yo no le deseo el mal a nadie pero tampoco voy a avalar la violencia, no voy a victimizar a una persona cuando la persona fue a buscar agresión”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Natalia Hormazabal, abogada del CeProDH
(0299) 155 214 685

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: