Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

LEGISLATURA NEUQUEN

Raúl Godoy “No se puede rechazar la armonización y adherir a la ley de reparación histórica para los jubilados”

05 Oct 2017 | Diputados y diputadas recibieron a dirigentes de ATE, ATEN, ANEL, SEJUN para debatir la armonización del ISSN. A propuesta de la oposición se acordó elaborar un proyecto de ley en base a la declaración Nº 1936 votada por unanimidad en septiembre del 2016 que legisle contra la armonización, cualquier cambio en las condiciones de jubilación de los trabajadores de la Provincia y el traspaso de la caja a nación.   |   comentarios

Diputados y diputadas recibieron a dirigentes de ATE, ATEN, ANEL, SEJUN para debatir la armonización del ISSN. A propuesta de la oposición se acordó elaborar un proyecto de ley en base a la declaración Nº 1936 votada por unanimidad en septiembre del 2016 que legisle contra la armonización, cualquier cambio en las condiciones de jubilación de los trabajadores de la Provincia y el traspaso de la caja a (...)

El diputado Raúl Godoy rechazó el intento de armonizar el sistema previsional de Neuquén con el ANSES porque “va a afectar las condiciones jubilatorias de los trabajadores y trabajadoras subiendo la edad jubilatoria y los años de servicios necesarios, entre otras cosas”

En la reunión denunció “Hoy estamos discutiendo la armonización que intenta imponer el gobierno nacional pero lamentablemente los bloques mayoritarios de esta Legislatura por un lado votaron una declaración contra los cambios en las condiciones jubilatorias de los trabajadores y trabajadoras de la provincia pero por el otro avalaron la armonización adhiriendo a la ley 27260 de Reparación histórica. Esta ley además de legislar sobre el aumento de la edad jubilatoria, el cambio en las condiciones para jubilarse, posibilita el endeudamiento externo y la privatización de las cajas. En el artículo 27 expresa claramente que en el plazo de 3 años habrá que `colocar a todas las provincias en pie de igualdad en materia previsional´”.

Por este motivo instó al oficialismo a “si realmente están en contra de la armonización que lo transformen en ley”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota