logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “Los hermanos Huerta siguen operando con organismos del Estado”

El diputado del PTS-Frente de Izquierda denunció hoy en la sesión de la Legislatura de Neuquén que los hermanos Diego y Hernán Huerta siguen operando con organismos del Estado, presentándose a licitaciones públicas para la compra de indumentaria. En la Legislatura la firma AMICI se presentó a licitación el 3 de marzo.

PTS Neuquén

9 de marzo 2017

Raúl Godoy: “Los hermanos Huerta siguen operando con organismos del Estado”

Raúl Godoy denunció hoy en la primera sesión legislativa del año que “Neuquén Textil SRL se construyó gracias a un crédito del IADEP (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo de la Provincia de Neuquén). La deuda con dicho organismo superaba los $13.000.000 en diciembre pasado. En agosto pasado, firmaron un convenio con el gobierno para refinanciar su deuda. En dicho convenio acuerdan pagar el anticipo antes del 30 de diciembre de 2016, y el resto en cómodas cuotas prácticamente sin interés, de acá a diez años, en 2026. Pero un día después vacían la fábrica”.

Y agregó: “Los hermanos Huerta siguen operando en la provincia. La semana pasada supimos, desde la Municipalidad de Centenario, que intentaron presentarse en una licitación pública para la compra de ropa de trabajo. Lo que significa que las maquinarias prendadas por el IADEP están funcionando en talleres clandestinos.”
Luego de la sesión el diputado Godoy denunció que “recién pudimos confirmar que el 3 de marzo la empresa AMICI, de los hermanos Huerta, se presentó a la licitación para la compra de indumentaria para el personal de la Legislatura de Neuquén. La Legislatura debería rechazar de plano la participación de AMICI en esa licitación sino estarían mostrando complicidad del Estado neuquino y el poder político con estos empresarios vaciadores.”

En la sesión informó: “Uno de los últimos acuerdos que hicieron los hermanos Huerta fue con la Jefatura de la Policía de la provincia para la entrega de 7000 prendas como parte del pago, en ´especies´ de la deuda con el IADEP. Prendas que mientras la empresa estuvo funcionando hasta el 31 de enero, no fueron entregadas. Según escuchamos en declaraciones públicas del ministro José Brillo, esas prendas se están entregando, es decir las camisas las están produciendo en talleres clandestinos con las máquinas prendadas por el IADEP.”

Solicitó se deje constancia de los organismos públicos que “trabajaron, trabajan y tienen acuerdos con la Textil Neuquén, entre otros, Jefatura de Policía, Poder Judicial, Dirección Provincial de Rentas, Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Legislatura Provincial, Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Subsecretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas, Subsecretaría de Salud, Dirección Provincial de Vialidad, Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y decenas de municipios. Los hermanos Huerta están en deuda con estos lugares para la entrega de indumentaria. Nos parece gravísimo, ninguno de estos organismos puede seguir comercializando con esta gente que no tienen una sola razón social. Quedó demostrado que trabajan con las firmas Joshue SRL, Emeralcom SRL, Taeros SRL, Mississippi SA, Brummell SRL, Samadi SRL, y Yellow SA., todas pertenecientes a los hermanos Huerta”

Para finalizar denunció que los empresarios “tienen lazos con el poder político” y que por eso se manejan con tanta “impunidad”. Instó a los diputados y diputadas a que se traten los proyectos presentados para poner “a salvaguarda los puestos de trabajo de las obreras” y a “investigar, clarificar y dar solución a las obreras porque esa fábrica la levantaron con créditos del IADEP otorgados en base a los impuestos de los neuquinos y neuquinas”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: