logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: "Los diputados quieren aún más privilegios"

El Círculo de Legisladores de Neuquén presentó en agosto un proyecto de ley para que los diputados aprueben una partida anual del 0,2% del presupuesto de la Legislatura a dicha institución. Raúl Godoy del PTS cuestionó en duros términos este proyecto.

PTS Neuquén

9 de septiembre 2015

Raúl Godoy: "Los diputados quieren aún más privilegios"

El Círculo de Legisladores de Neuquén presentó en agosto un proyecto de ley para que los diputados aprueben una partida anual del 0,2% del presupuesto de la Legislatura a dicha institución. El proyecto de ley fue acompañado además por 23 diputados actualmente en funciones y, de aprobarse, implicaría una suma de cerca de 900.000 pesos anuales. Raúl Godoy del PTS, diputado electo del Frente de Izquierda que asumirá el próximo 10 de diciembre, cuestionó en duros términos este proyecto de ley "donde los diputados votan más privilegios para los propios diputados."

Raúl Godoy aseguró que "el mes pasado un grupo de ex diputados provinciales, con el apoyo de 23 diputados en funciones, presentaron un proyecto de ley para destinar cerca de novecientos mil pesos por año al Círculo de Legisladores, una institución creada por los propios diputados para seguir manteniendo sus privilegios una vez finalizados sus mandatos. Así como se garantizan jubilaciones de privilegio, ahora quieren que el Estado destine parte del presupuesto de la Legislatura para, según los propios fundamentos del proyecto, ’el desarrollo de un programa social y recreativo para los diputados y sus familiares’. Es decir, más privilegios para ellos mismos. Un escándalo".

Godoy aseguró que "no extrañaría que estos diputados voten este proyecto de ley a pocos meses de finalizar sus mandatos. De ser así, cuando asumamos presentaremos un proyecto para derogarlo, así como vamos a insistir con nuestro proyecto de ley presentado hace dos años para que todos los diputados, jueces y funcionarios cobren lo mismo que una maestra así como el que planteamos terminar con las jubilaciones de privilegio para todos ellos. Los diputados del PTS en el Frente de Izquierda venimos haciendo esto acá y en todo el país, y seguiremos peleando contra los privilegios de esta casta política que vive y gobierna totalmente alejada de los padecimientos de los trabajadores y el pueblo pobre."

Raúl Godoy, diputado electo del Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: