Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 6 de Diciembre de 2016
09:13 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “Los DDHH se defienden en las calles, no en un Consejo Federal”

18 Aug 2016 | El diputado Raúl Godoy rechazó el proyecto para reconocer el interés del Poder Legislativo a la Declaración emitida por el Consejo Federal de Derechos Humanos el pasado 29 de Julio, reunido en la provincia de Tucumán.   |   comentarios

El diputado Raúl Godoy rechazó el proyecto para reconocer el interés del Poder Legislativo a la Declaración emitida por el Consejo Federal de Derechos Humanos el pasado 29 de Julio, reunido en la provincia de Tucumán.

Durante la jornada de hoy durante la Comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento de la Legislatura provincial, se trató el proyecto presentado por el diputado Luis Fuentes del bloque Nuevo Encuentro, por el cual solicitaba la declaración de interés del Poder Legislativo de la Declaración emitida por el Consejo Federal de Derechos Humanos el pasado 29 de Julio, con participación de 11 provincias, incluída Neuquén a través de la Subsecretaria de Derechos Humanos Alicia Comelli, quien adhirió a la misma. En esa Declaración se enumeran distintos reclamos como la quita de prisiones domiciliarias a los represores de la última dictadura militar, terminar con la criminalización de la protesta social, y un pronunciamiento contra la re editada “Teoría de los Dos Demonios”, entre otros puntos salientes.

Raúl Godoy dijo” Llaman a defender los Derechos Humanos representantes de provincias que practican el ajuste todos los días. En el caso de Neuquén la firmante es Alicia Comelli, quien ha estado a cargo incluso de la Policía provincial incluso, bajo el gobierno de Sobisch. Nosotros no adherimos porque acompañamos esas banderas todos los días. Los derechos humanos se defienden en las calles, y no por parte del Estado que es quien permanentemente viola todos los derechos, al trabajo, a la educación, salud y a manifestarnos. ”

Y agregó” Hoy también polemizamos con diputados de la UCR que se posicionan en defensa de las libertades democráticas- y que hoy quieren conformar un partido con la Ministra Bullrich-, cuando vienen de estar en un gobierno con 30 muertos, como ha sido el de De la Rúa, que se lo llamó a declarar en muchas oportunidades y hoy se encuentra absolutamente impune. Esta justicia de clase muestra que no somos todos iguales ante la ley, donde se fortalece y protege al poder político. Siempre la criminalización y persecución es contra los pobres, como es el caso tan brutal de “Belén”, presa por un aborto espontáneo durante dos años; mientras que el genocida Etchetcolatz está a punto de irse a su casa con prisión domiciliaria.”

Finalmente indicó: “Contra esto peleamos todos los días, pero lo hacemos en las calles, con los organismos de DDHH en forma independiente del Estado y sus gobiernos.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota