logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “La titular del IADEP ratificó que la patronal de Textil Neuquén se encuentra en la ilegalidad”

En la tarde de hoy la titular del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo de la provincia de Neuquén (IADEP) Mariana Roinstein participó de la reunión de Comisión de Hacienda de la Legislatura provincial para brindar información sobre el crédito otorgado por ese organismo a Textil Neuquén. Ratificó que los empresarios Huerta no cancelaron el crédito y están en mora con la renegociación del mismo.

PTS Neuquén

20 de marzo 2017

Raúl Godoy: “La titular del IADEP ratificó que la patronal de Textil Neuquén se encuentra en la ilegalidad”

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy, autor de la iniciativa para interpelar a la presidenta del IADEP en la Legislatura, aseguró luego de la reunión que “en primer lugar es importante señalar que la titular del IADEP ratificó nuestra denuncia de que los empresarios Huerta no sólo no cancelaron el crédito con el organismo sino que están en mora respecto a la renegociación del mismo realizada en agosto del año pasado. Es decir, desmintió al ministro José Brillo, que había asegurado que Textil Neuquén estaba al día con el IADEP. Roinstein también ratificó que el predio está hipotecado y que en base a la inspección realizada en la planta el 80 % de la maquinaria prendada en garantía fue retirada ilegalmente de la fábrica.”

Godoy agregó que “la presidenta del IADEP también ratificó que la patronal de Textil Neuquén cerró de manera ilegal la planta, y que ellos se enteraron por los medios de comunicación producto de la acción de las obreras. A su vez, aseguró que los empresarios nunca informaron, hasta el día de hoy, el destino de la maquinaria prendada y que, increíblemente, adujeron razones de fuerza mayor para cerrar la fábrica. También aseguró que si el destino del crédito no tiene continuidad para la producción es razón suficiente de caducidad y se puede ejecutar, por lo que exigimos que no se dilaten los tiempos y se proceda en ese sentido”.

El diputado del Frente de Izquierda criticó al bloque del MPN “que se dedicó a justificar el accionar ilegal de los empresarios, defendiendo a su vez el convenio de refinanciamiento de deuda firmado por Jorge Lara, el fiscal Gaitán y los empresarios Huerta por el cual se cancelaban más de 7 millones de pesos de la deuda con prendas de vestir para los seis mil policías de la provincia.”

Finalmente Raúl Godoy denunció que “de toda la reunión, lo que resulta un escándalo es que frente a este accionar la titular del IADEP haya asegurado que no hicieron ninguna denuncia penal contra Textil Neuquén, desmintiendo los dichos de que el tema estaba en la justicia. Y se amparó en el Art 6 de la Ley 344 para no brindar determinada información sobre el intercambio de información del IADEP con Textil Neuquén luego del cierre de la planta.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: