Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 11 de Diciembre de 2016
08:48 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “La discusión de coparticipación es para repartir la miseria”

21 Jun 2016 | En la mañana de hoy la Comisión A de Asuntos Constitucionales finalmente dio despacho aprobando el acuerdo de coparticipación firmado por Nación y las provincias. El Frente para la Victoria junto con el PRO presentaron un despacho alternativo al del MPN, que finalmente retiraron, aprobándose por mayoría el del oficialismo.   |   comentarios

En la mañana de hoy la Comisión A de Asuntos Constitucionales finalmente dio despacho aprobando el acuerdo de coparticipación firmado por Nación y las provincias. El Frente para la Victoria junto con el PRO presentaron un despacho alternativo al del MPN, que finalmente retiraron, aprobándose por mayoría el del oficialismo.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy, integrante de la Comisión A, aseguró en la reunión que “desde nuestra banca no acompañamos el acuerdo de coparticipación firmado por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales porque es sobre la base de coparticipar la miseria. Ni el presentado por el MPN ni por el FpV y le PRO, que se pelean por un punto más o menos para algún municipio, pero nadie cuestiona que ni hoy ni durante los 12 años de gobiernos kirchneristas se tocaron los intereses de las grandes multinacionales que saquean nuestros recursos, y dejan un presupuesto miserable. Esto fue agravado por el gobierno de Macri con el quite a las retenciones al campo y la minería. Por ejemplo, durante mayo de 2016 la recaudación de impuestos fue de 114 millones de pesos, de los cuales 90 millones correspondieron a recaudación de IVA e impuesto a las ganancias, es decir, que el presupuesto nacional se base en su gran mayoría en impuestos a los trabajadores y sectores populares.”

Godoy se refirió también al proyecto presentado por el FpV y el PRO, señalando que “en lo esencial la propuesta que presentaron el kirchnerismo y el PRO es muy parecida a la del MPN, salvo que reclaman parte para los municipios y no que quede todo centralizado por el ejecutivo provincial. Para sorpresa de varios, kirchneristas y macristas en Neuquén cerraron un acuerdo sobre el punto de coparticipación, presentando un despacho común, pero que finalmente retiraron, según sus palabras, para buscar consenso con el propio MPN. Esto demuestra que el ‘relato’ sobre la resistencia muere en el Monasterio”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota