logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “Hoy la Legislatura votó por mayoría un ataque a los trabajadores y a los jubilados en beneficio de las patronales”

Con el rechazo de la oposición, el MPN y las fuerzas que integran Cambiemos votaron un paquete de proyectos de adhesión al “Consenso Fiscal”, de reforma del “Código Fiscal” y un nuevo marco legal impositivo.

PTS Neuquén

29 de noviembre 2017

Raúl Godoy: “Hoy la Legislatura votó por mayoría un ataque a los trabajadores y a los jubilados en beneficio de las patronales”

El diputado del PTS – Frente de Izquierda, denunció que los proyectos que se votaron “no se tratan de reformas aisladas, sino que representan un ataque al conjunto de los trabajadores y de los que trabajaron toda una vida hasta poder jubilarse, en beneficio de las patronales. No pueden pensarse en forma separada la reforma laboral, la reforma tributaria, previsional y el pacto fiscal”.

Y agregó: “Es una enorme transferencias de recursos a los empresarios. Y no comenzó hoy con la votación de estas leyes sino que dio sus primeros pasos con la quita de retenciones a las mineras, el agro y las grandes industrias en diciembre del 2015 lo que significó la transferencia de más de 200 mil millones como el mismo macrismo reconoce en la introducción del consenso fiscal”.

Por otra parte denunció que el mal llamado consenso fiscal implica también “la trasferencia de recursos del ANSES a las patronales calculadas en 368 mil millones de pesos en 5 años por reducción de los aportes patronales. Este déficit lo pretenden compensar con una disminución en el aumento de las jubilaciones. Esto significa 100 mil millones menos para los jubilados”

Agregó: “Bajo la excusa del beneficio de la reinversión le reducen el 10% en el impuesto a la ganancia de las grandes empresas mientras mantienen el impuesto al salario”

Para finalizar señaló que “son muchos los puntos del acuerdo entre nación y provincia que benefician claramente a los empresarios en contra de los trabajadores pero otro punto muy grave es el compromiso de las provincias de congelar el gasto en términos reales por los próximos años. Esto significa más vaciamiento de la salud y la educación pública, congelamiento del poder adquisitivo de los trabajadores. Los trabajadores y sectores populares vamos a tener que enfrentar estos los proyectos antiobreros del Gobierno en las calles”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: