logo PTS

Neuquén

Raúl Godoy: “Hay que terminar con el saqueo y declarar la emergencia ambiental"

El candidato a gobernador del Frente de Izquierda aseguró que las empresas multinacionales utilizan a Neuquén como laboratorio del fracking, una técnica prohibida en muchos de sus países.

PTS Neuquén

30 de enero 2019

Raúl Godoy: “Hay que terminar con el saqueo y declarar la emergencia ambiental"

"Cada día se multiplican más los desastres ambientales y sociales producidos por el saqueo del fracking. Durante el 2018 hubo 3 incidentes ambientales por día, y murieron 5 trabajadores, todos de empresas contratistas”, afirmó Godoy.

Denunció que los vecinos de Añelo “temen por la contaminación del agua y por la saturación del basurero petrolero de la empresa Treater, que hasta hace poco estaba controlado por el recaudador de campaña de Cambiemos”.

También se refirió a los sismos producidos en Sauzal Bonito “las autoridades se niegan a dar explicaciones pero la población los asocia a las operaciones de Tecpetrol”.

El diputado y candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, sostuvo que no se puede permitir que “las empresas multinacionales nos usen como laboratorio, contaminando millones de litros de agua por pozo, derramando sus residuos tóxicos, avasallando al pueblo mapuche, y poniendo en riesgo la vida y la salud del conjunto de la población”.

Afirmó que el Frente de Izquierda es la única fuerza que no tiene ningún compromiso con las petroleras y plantea una alternativa “Proponemos declarar la emergencia ambiental, terminar con el saqueo del fracking y que toda la industria hidrocarburífera sea nacionalizada con control de trabajadores, profesionales y comunidades. De esta manera se podría iniciar una transición hacia energías limpias y renovables."

Contacto:
Raúl Godoy: (0299) 154 052 657 | @RaulGodoyPTS
@RaulGodoyPTS https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS

Prensa: Silvina Fernández (0299) 156 286 814 |@SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: