Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “Exigimos la inmediata libertad de Elizabeth Loncopan y el cese de la represión al pueblo mapuche”

18 Sep 2017 | El diputado del Frente de Izquierda repudió el operativo policial ordenado por el juez Otranto en el Pu Lof en Cushamen y exigió la libertad de Elizabeth Loncopan, una de sus integrantes llevada a la comisaría de Esquel.   |   comentarios

El diputado del Frente de Izquierda repudió el operativo policial ordenado por el juez Otranto en el Pu Lof en Cushamen y exigió la libertad de Elizabeth Loncopan, una de sus integrantes llevada a la comisaría de Esquel.

Raúl Godoy calificó de “brutal el operativo represivo montado por más de 400 efectivos de Prefectura, Policía de Chubut y la Federal con helicópteros y perros. Y más aún la detención de una de sus integrantes sin explicación ni motivo alguno que se suma a la detención ilegal de Jones Huala”

Y agregó: “es un escándalo que no hayan dejado participar en el operativo a Sergio Maldonado y es su derecho como querellante. Compartimos su preocupación y denuncia. Este operativo es parte de las maniobras distractivas del juez Otranto que actúa bajo las órdenes directas del gobierno nacional y busca seguir criminalizando al pueblo mapuche y garantizar la impunidad a los responsables de la desaparición de Santiago”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota