Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
08:43 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: Es una vergüenza que los funcionarios ganen hasta 10 veces más que un trabajador estatal

21 Jul 2016 | El diputado del PTS-FIT criticó duramente las declaraciones del ministro Mariano Gaido. Señaló que los funcionarios tienen que hacer públicos sus recibos de sueldo y cobrar lo mismo que un trabajador estatal promedio.   |   comentarios

El diputado del PTS-FIT criticó duramente las declaraciones del ministro Mariano Gaido. Señaló que los funcionarios tienen que hacer públicos sus recibos de sueldo y cobrar lo mismo que un trabajador estatal promedio.

En declaraciones radiales el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, criticó la difusión de los sueldos de los funcionarios públicos neuquinos porque es "llevar confusión sobre cuestiones que son públicas" y aclaró según una ley del año 2011 el gobernador cobra un promedio entre varios sueldos de funcionarios para buscar una “equidad salarial”

El diputado Raúl Godoy del PTS-FIT señaló: “Lo que enoja al ministro Gaido es que los trabajadores y trabajadoras estatales, que hoy reclaman una recomposición salarial, se enteren que el gobernador, los funcionarios y diputados ganen hasta 10 veces más que ellos. No hay equidad salarial si los diputados ganan más de 70 mil pesos por mes , además de los viáticos, gastos de bloque, mientras un trabajador de la salud por ejemplo, que sostiene todos los días el hospital público garantizando el derecho a la salud de la población no llegan a fin de mes porque cobran muy por debajo de la canasta familiar”

Y agregó: “Desde nuestra banca presentamos dos proyectos para terminar con los privilegios de diputados, funcionarios y jueces que el MPN cajoneó negándose a debatir. Por un lado, el Proyecto 7930, que establece que se igualen las dietas que perciben los legisladores y todos los funcionarios públicos, con el salario de una maestra de grado con 25 horas semanales y 20 años de antigüedad. Y el 8371 que busca terminar con el régimen especial de jubilaciones y pensiones para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia, así como de las personas que ejercieren cargos de carácter electivo, enmarcados en la Ley 859 y Ley 1282 respectivamente. Desde nuestra banca vamos a insistir que estos proyectos se traten y aprueben para terminar con los privilegios de los funcionarios.”

Para finalizar el diputado dio a conocer que tanto el cómo su equipo de trabajo integrado por dos asesores, ganan $13 mil pesos y el resto de sus dietas, así como los gastos de bloques son “puestos al servicio del apoyo a las luchas y de organizaciones sociales. Hago público un recibo y las finanzas de esta banca con cada aporte que realizamos también son públicas.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota