Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “En la ruta y en la Legislatura repudiamos la represión en PepsiCo”

14 Jul 2017 | El diputado del Frente de Izquierda presentó un proyecto para que la Legislatura declare su repudio a la represión contra los trabajadores de PespsiCo Snacks y la defensa de la protesta como derecho fundamental de los trabajadores.   |   comentarios

El diputado del Frente de Izquierda presentó un proyecto para que la Legislatura declare su repudio a la represión contra los trabajadores de PespsiCo Snacks y la defensa de la protesta como derecho fundamental de los trabajadores.

El proyecto de declaración responsabiliza al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal como responsables políticos de la represión y considera ilegal la orden de desalojo y represión ordenada por el fiscal y la jueza. Rechaza lo que considera “nuevo ataque contra el derecho a manifestarse de los trabajadores y trabajadoras” y la defensa de la protesta “como derecho fundamental que debiera ser garantizado por el Estado y respetado por los funcionarios judiciales y no criminalizado y reprimido” y se solidariza con los trabajadores y trabajadoras de Pepsico Snacks y sus familias, “que siguen peleando por la reapertura de la fábrica y la defensa de los puestos de trabajo”. Será presentado también en el Congreso Nacional.

Raúl Godoy señaló: “Los diputados y referentes del Frente de Izquierda estuvimos resistiendo la represión con los trabajadores y trabajadoras de PespiCo en la fábrica, y en el resto del país encabezando acciones en repudio a la represión. Pero también llevamos este debate al Congreso y la Legislatura porque creemos que los diputados y diputadas se tienen que pronunciar frente a semejante represión no solo brutal sino ilegal”

Y denunció: “La represión de ayer es un nuevo ataque al legítimo derecho a la protesta de los trabajadores y trabajadoras que se manifiestan en defensa de sus puestos de trabajo ante una patronal que actuó en forma ilegal: presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis que sus ganancias millonarias desmienten, y procedió a un lock out ofensivo. Durante 2016 facturó $ 4.800 millones en nuestro país. Este cierre ilegal de la empresa fue avalado por el ministerio de Trabajo y a esto se suma la orden de desalojo y represión ilegal ordenada por el fiscal y la jueza“

Para finalizar señaló: “La lucha de los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo por sus puestos de trabajo se ha transformado ya en una pelea emblemática contra los planes de ajuste y los ataques de las patronales. El macrismo una vez más demostró que gobierna para los ricos dejando familias en la calle y reprimiendo a los trabajadores y trabajadoras que defienden su derecho a trabajar.”

Contacto:
Raúl Godoy, precandidato diputado nacional Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota