Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de agosto de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “El gobierno entrega tierras de Chapelco a empresarios amigos mientras familias trabajadoras no pueden acceder a una vivienda”

26 May 2017 | Desde San Martín de los Andes el diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy cuestionó duramente los negocios inmobiliarios en tierras del Cerro Chapelco y se reunió con miembros de la comunidad Mapuche Curruhuinca. Presentó su proyecto de becas integrales a estudiantes del IFD Nº3.   |   comentarios

Desde San Martín de los Andes el diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy cuestionó duramente los negocios inmobiliarios en tierras del Cerro Chapelco y se reunió con miembros de la comunidad Mapuche Curruhuinca. Presentó su proyecto de becas integrales a estudiantes del IFD Nº3.

Godoy, acompañado por la referente de Pan y Rosas Julieta Katcoff, se reunió con el Lonco Ariel Epulef de la comunidad Curruhuinca, con quien estuvieron intercambiando sobre la situación del pueblo mapuche en la zona. Godoy denunció: “es una vergüenza que el gobierno entregue 140 hectáreas a Nieves del Chapelco al irrisorio precio de $8000 la hectárea, avasallando los derechos del pueblo mapuche. Garantizan negocios millonarios a empresarios amigos y familiares del poder político mientras el pueblo trabajador no puede acceder a una vivienda, tienen trabajos precarios y sus hijos no pueden acceder a la educación superior.”

El diputado provincial se reunió con estudiantes del IFD 3 para presentar el proyecto de ley de becas estudiantiles: “este proyecto tiene el objetivo de establecer por ley un sistema de becas para estudiantes universitarios y terciarios de toda la provincia, equivalentes a media canasta familiar, para garantizar la permanencia de miles de estudiantes que año a año se ven obligados a dejar sus estudios para tener que trabajar. Nuestro proyecto de ley establece que el presupuesto para esas becas salga de un impuesto especial del 5% a los casinos y salas de juego y del 0,5% a las petroleras”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Julieta Katcoff, referente Agrupación de mujeres Pan y Rosas.
(0299) 156 335 252

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota