logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “El fallo de la Corte Suprema es un regalo para darle más poder a la burocracia sindical”

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy criticó duramente el fallo de la Corte conocido ayer que limita el derecho de huelga, al que calificó como “un regalo” para Macri, las patronales y los burócratas sindicales. Denunció que se priva del derecho de huelga “al 60% de los trabajadores del país”.

PTS Neuquén

8 de junio 2016

Raúl Godoy: “El fallo de la Corte Suprema es un regalo para darle más poder a la burocracia sindical”

Raúl Godoy denunció que “el fallo de la Corte Suprema sobre el caso Orellano, un trabajador del Correo Argentino despedido en el año 2006, es un verdadero regalo del Poder Judicial al gobierno de Macri, a las patronales y a los burócratas sindicales. Este fallo es un terrible ataque al derecho de huelga, que ahora queda restringido a los sindicatos reconocidos por el Estado, ya sea que cuenten con personería gremial o con la simple inscripción. Pero también ataca el derecho de reunión, porque en el caso concreto en análisis se dirimía la validez de un despido dispuesto por Correo Argentino, a raíz de que el trabajador Orellano convocaba a asambleas durante el horario de trabajo.”

Godoy aseguró que el fallo “es un golpe directo a la organización independiente de los trabajadores, impidiendo que éstos tomen medidas de fuerza, o ni siquiera realicen una asamblea si no es con el aval de sus sindicatos, la mayoría de las veces en manos de la burocracia sindical. Ni hablar del 60% de los trabajadores del país, que ni siquiera tienen representación sindical y se verán privados del derecho de huelgo y de organización.”

Finalmente Godoy dijo que “con este fallo, tres jueces llenos de privilegios le da más poder a los burócratas sindicales que vienen dejando pasar más de 160 mil despidos, los tarifazos, firman paritarias a la baja, no hacen nada contra el impuesto a las ganancias y permiten que el 40% de los trabajadores y trabajadoras estén precarizados, en particular los más jóvenes. Esto deja a las claras la connivencia entre el Poder Judicial, el gobierno, las patronales y la burocracia sindical. Entre bueyes, no hay cornadas”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: