logo PTS

Neuquén

REFORMA PREVISIONAL

Raúl Godoy: “El MPN apoyará un nuevo robo a los jubilados. Se terminaron las mentiras de campaña”

El diputado del Frente de Izquierda criticó duramente al gobernador y a la diputada Alma Sapag del MPN que votará a favor de la reforma previsional a cambio de un bono con el que “no se recupera ni el 10% del robo”. Señaló que para impedir esta estafa la CGT y la CTA deben convocar a un paro y movilización en todo el país.

PTS Neuquén

16 de diciembre 2017

Raúl Godoy: “El MPN apoyará un nuevo robo a los jubilados. Se terminaron las mentiras de campaña”

En la tarde de ayer gobernadores garantizaron que sus diputados darán quórum para tratar la reforma previsional que le permite a Cambiemos “ahorrar” $ 100 mil millones, a cambio de un bono “compensatorio” en marzo por un costo de $ 4 mil millones.

El diputado Raúl Godoy denunció: “Es una burla que el gobernador diga que un bono con el que no se recupera ni el 10% del robo a los jubilados, es una propuesta superadora. Un jubilado que hoy cobra la jubilación mínima perderá con esta reforma $ 8.700 al año y la supuesta compensación será de menos de $400 para los que tienen menos de 30 años de aportes o no tienen aportes y de $ 750 para los que tienen 30 años”

Y agregó: “El gobernador y la diputada Alma Sapag apoyarán un nuevo robo a los jubilados. Se terminaron las mentiras de campaña movilizándose contra la reforma de Cambiemos. Son lo mismo. Mientras avalan un nuevo robo a los jubilados gastan millones en mega operativos represivos contra los trabajadores”

Denunció la “escalada represiva” y señaló que “el gobierno nacional y el MPN quieren imponer a balazos limpios sus políticas de ajuste para los trabajadores y de beneficios para los empresarios. En las últimas 3 semanas más de siete represiones y decenas de trabajadores, periodistas y diputados como yo, heridos de balas de goma. Esto solo vamos a pararlo con unidad en las calles. La CGT y la CTA tienen que llamar a un plan de lucha nacional contra el ajuste y la represión. Empezando por convocar el lunes a un paro y movilización para impedir esta nueva estafa”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: