Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de febrero de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “Con unidad en las calles se pueden enfrentar los tarifazos, defender los puestos de trabajo y el salario"

29 Jan 2018 | El diputado del PTS-FIT denunció que “Cambiemos y el MPN preparan nuevos ataques contra el bolsillo de las familias trabajadoras”. Anunció que desde el Frente de Izquierda convocan a los “sindicatos, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles a enfrentar estos ataques en unidad y en las calles”.   |   comentarios

El diputado del PTS-FIT denunció que “Cambiemos y el MPN preparan nuevos ataques contra el bolsillo de las familias trabajadoras”. Anunció que desde el Frente de Izquierda convocan a los “sindicatos, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles a enfrentar estos ataques en unidad y en las calles”.

Raúl Godoy denunció: “El 2018 arrancó con nuevos aumentos en los combustibles, un aumento del 30% del boleto de colectivo en Neuquén, ya se anunciaron aumentos en la luz, el agua. Estos aumentos en las tarifas y precios beneficia a los empresarios y son un nuevo ataque al bolsillo de las familias trabajadoras”.

Y agregó: “Como parte del pacto fiscal firmado el año pasado con el gobierno nacional, Gutiérrez prepara un plan de retiros voluntarios en el Estado Provincial y ya es un secreto a voces que preparan más de mil despidos de trabajadores estatales precarizados. Mientras aumentan los precios y tarifas y la inflación empeora dia a día el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales, el gobierno provincial sigue pateando la discusión salarial. Los obreros de MAM siguen sin una respuesta definitiva a su conflicto y las gestiones obreras del Parque Industrial siguen esperando tarifas diferenciales como le otorgan a las patronales y créditos para la renovación tecnológica”.

Y adelantó: “Motivos para coordinar las luchas y pelear en forma unificada, sobran. Desde el Frente de Izquierda y nuestras agrupaciones clasistas llamamos a los sindicatos, a las organizaciones sociales, políticas y estudiantiles a enfrentar estos nuevos tarifazos en unidad y en las calles. Solo así vamos a poder derrotar este nuevo ataque, defender los puestos de trabajo, la salud y la educación públicas y conquistar el salario que necesitan los trabajadores y trabajadoras para llegar a fin de mes”.

Para finalizar informó que desde la banca del Frente de Izquierda impulsarán iniciativas para “frenar los tarizafos, en defensa del salario y los puestos de trabajo”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota