Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
14:10 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “Con supuestas capacitaciones a desocupados, el MPN quiere mano de obra precarizada”

15 Mar 2016 | El MPN intentó hoy en la Comisión de Trabajo de la Legislatura hacer votar un proyecto de ley, presentado por el propio gobernador Gutiérrez, que “obliga” a beneficiarios de subsidios a realizar capacitaciones.   |   comentarios

El MPN intentó hoy en la Comisión de Trabajo de la Legislatura hacer votar un proyecto de ley, presentado por el propio gobernador Gutiérrez, que “obliga” a beneficiarios de subsidios a realizar capacitaciones.

Este proyecto es parte del paquete de medidas que anunció el gobernador en el discurso inaugural de las sesiones ordinarias de la Legislatura. El proyecto no avanzó ante la falta de datos precisos, requeridos por varios diputados, sobre qué cantidad de trabajadores estarían afectados, montos y características de los subsidios y cantidad de trabajadores en esta situación que cumplen servicios en reparticiones estatales.

Raúl Godoy, quien es miembro de esta Comisión, denunció este proyecto como “un intento de poner las cargas sobre los trabajadores desocupados, cuando es el Estado quien tiene que estar obligado a generar políticas que garanticen trabajo genuino. Con este proyecto el gobierno del MPN intenta condicionar cualquier subsidio a que se realice algún tipo de capacitación, que sabemos termina siendo una manera de encubrir algún tipo de prestación de manera precarizada. Lo que debería ser algo transitorio para paliar una situación de emergencia, como son los subsidios, terminan siendo mecanismos del Estado para contener a miles en la pobreza por su falta de políticas para generar trabajo.”

Godoy también planteó que “es el Estado quien debe garantizar no sólo capacitaciones sino la educación pública en su totalidad, otorgando becas para los estudiantes secundarios y universitarios.” A su vez solicitó “que se informe sobre la cantidad de trabajadores desocupados que existen hoy en la provincia, qué tipos de subsidios y programas están hoy en vigencia y qué montos son los que se adjudican. No puede ser que el MPN quiera votar un proyecto así y sus diputados ni saben cuánto se paga un subsidio ni cuántos subsidios paga la provincia.”

Finalmente Godoy denuncio que “intentar imponer obligatoriedad en capacitaciones para las cuales los trabajadores desocupados deberían dejar parte de su tiempo y correr con los gastos de transporte para la asistencia a los mismos, terminaría consumiéndoles gran parte del importe que reciben”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota