logo PTS

Oeste GBA

DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Ramos Mejía: Videoconferencia con Brasil, ante el Golpe institucional y el ajuste

Debates, actividades y acciones que realizarán del PTS y el Frente de Izquierda, ante el aniversario de un nuevo Día Internacional de los Trabajadores.

PTS Zona Oeste GBA

26 de abril 2016

Ramos Mejía: Videoconferencia con Brasil, ante el Golpe institucional y el ajuste

El jueves 28, a las 19 hs, se realizará en la casa política, cultural y social del PTS-FIT en Ramos Mejía (Av. Rivadavia 13.762), una videoconferencia con estudiantes y trabajadores que protagonizan en Brasil la lucha contra el ajuste y el Golpe institucional. Tiene como objetivo debatir la situación de los países del continente, y las tareas de la izquierda. La actividad es parte de una serie de debates y acciones que realizarán del PTS y el Frente de Izquierda, ante el aniversario de un nuevo Día Internacional de los Trabajadores y la avanzada de la derecha reaccionaria en el país vecino.

Nicolás del Caño, a través de su cuenta de facebook, informó que “este sábado 30 vamos a hacer un gran acto frente a la Embajada de Brasil en Buenos Aires en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores. Lo hacemos frente a esa embajada porque la oligarquía sojera, las patronales industriales, las bancadas de las iglesias fundamentalistas y de los partidos tan corruptos como el PT, votaron en diputados el inicio del proceso de destitución de Dilma Rousseff: un golpe institucional de la derecha. El objetivo es profundizar aún más el ajuste y la entrega de recursos estratégicos como Petrobras. Si este golpe se consolida y pasa el nuevo ajuste que preparan, sería el fortalecimiento de las derechas como el macrismo y un claro revés para todos los trabajadores y los pueblos de América Latina. El Primero de Mayo nació como un día de solidaridad internacional de los trabajadores. A principios de siglo en Buenos Aires se hacían actos donde además del castellano se hablaba en alemán, italiano, francés, ruso. Había un espíritu de que si tocaban a uno de los nuestros en cualquier parte del planeta, nos tocaban a todos”.

Y agregó: “Somos una sola clase. La lucha contra el ajuste y la entrega de Macri y los gobernadores del FPV es parte de la lucha contra la ofensiva del capital sobre los trabajadores y el pueblo. El sábado 30 los invito a participar de un acto donde estaremos con Myriam Bregman, Christian Castillo, Patricio del Corro y hablarán compañeros de Brasil y luchadores de todo el país en las puertas de la embajada del Brasil, Cerrito al 1300 a las 16hs. Espero que nos podamos encontrar en esta jornada de lucha”.

También desde la zona Oeste del Gran Buenos Aires se están organizando locros y almuerzos para el sábado 30, para partir desde las 15 hs. hacia el acto en la Embajada de Brasil.

RAMOS MEJÍ: Av. Rivadavia 13762.
SAN JUSTO: Hipólito Yrigoyen 1964.
ISIDRO CASANOVA: Madrid 3375.
LAFERRERE: José Hernández 3127, entre Av. Luro y Andrade.
MERLO: Colon 474.
HURLINGHAM: Av. Roca 1.968.
MORÓN: Yatay 275.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: