logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Radio abierta en Cipolletti en apoyo a la jornada nacional de lucha por trabajadores de Pepsico despedidos!!

Desde el PTS- FIT junto a organizaciones sociales, de derechos humanos y sindicales convocamos al pueblo de Río Negro a movilizarnos en apoyo a la jornada de lucha de los trabajadores de Pepsico.

PTS Río Negro

17 de julio 2017

Radio abierta en Cipolletti en apoyo a la jornada nacional de lucha por trabajadores de Pepsico despedidos!!

Desde el PTS- FIT junto a organizaciones sociales, de derechos humanos y sindicales convocamos al pueblo de Río Negro a movilizarnos en apoyo a la jornada de lucha de los trabajadores de PepsicoDesde el PTS- FIT junto a organizaciones sociales, de derechos humanos y sindicales convocamos al pueblo de Río Negro a movilizarnos en apoyo a la jornada de lucha de los trabajadores de Pepsico. La convocatoria está fijada para el día martes 18 de julio desde las 17hs, se realizará una radio abierta y volanteada en apoyo a la jornada nacional de lucha que trabajadores de Pepsico llevarán adelante junto a decenas de organizaciones sindicales, sociales y políticas. La cita será en la plaza de la Justicia en calles Roca y España de la ciudad de Cipolletti, también se replicarán acciones en Roca y Catriel.

El día jueves 13 los trabajadores y trabajadoras de Pepsico Snacks planta ubicada en Vicente López, provincia de Buenos Aires, fueron brutalmente reprimidos por la gendarmería y la policía de Vidal y Macri. Este avance represivo se da en el contexto del aumento constante de los despidos y las suspensiones, tanto en el sector privado como en el sector público nacional, provincial y municipal. A su vez las patronales pretenden descargar una vez más los efectos de la crisis económica sobre las espaldas de los trabajadores y sus familias. Por eso la lucha de los trabajadores de Pepsico se ha transformado en un símbolo de resistencia contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provinciales.

Ante esta situación, consideramos necesaria la más amplia unidad de todas las organizaciones así como repudiamos la actitud del titular del gremio de la Alimentación Rodolfo Daer que defiende los argumentos de esta empresa multinacional sin hacer nada contra el cierre y exigimos que la CGT y las centrales sindicales a nivel nacional convoquen un paro nacional y plan de lucha contra los despidos.
La Jornada Nacional tendrá como consigna convocante unitaria por la reincorporación de los trabajadores de PepsiCo, contra los despidos y el repudio a la represión desatada contra los trabajadores que defendían sus puestos de trabajo.

Contacto:
Cecilia Carrasco, Profesora de la Universidad del Comahue y precandidata a diputada por el PTS - Frente de Izquierda Río Negro
(0299) 154559542

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: