logo PTS

Comunicados de prensa

Radio abierta del sindicato ceramista

Prensa PTS

27 de febrero 2006

A partir de las 19 de ayer, en el monumento a San Martín de esta capital, el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Neuquén (SOECN) llevó a cabo una radio abierta para apoyar a los trabajadores petroleros de Las Heras y repudiar la presencia de 300 efectivos de Gendarmería Nacional en esa localidad.
La actividad, que estaba previsto que se extendiera hasta la medianoche, se realizó en conjunto con el gremio docente ATEN y organizaciones políticas y de derechos humanos de la región.
Alejandro López, secretario general del SOECN, explicó que la consigna central de la convocatoria era "que se retire la Gendarmería de Las Heras" y en repudio "a la impunidad con que se maneja la Gendarmería y la policía de la provincia (de Santa Cruz)".
Además, el dirigente gremial informó que se habilitó una cuenta corriente para juntar fondos para el cuerpo de delegados de los petroleros de Las Heras y que "el lunes (por hoy), a la tarde, también vamos a participar de una movilización con las mismas consignas que se hace en Buenos Aires".
La radio abierta forma parte de una serie de actividades impulsadas por la dirección del sindicato ceramista en colaboración con el reclamo de los trabajadores petroleros santacruceños.
La actividad de ayer fue similar a la realizada unas semanas atrás en apoyo a los ocupantes de la toma del barrio El Progreso. Los ceramistas repartieron volantes y difundieron diversos videos que documentan el trabajo diario que se realiza en la fábrica Fasinpat, ex Zanon, desde que fue ocupada por sus trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: