logo PTS

Libertades democráticas

QUILMES (Nota exclusiva en internet)

Radio abierta contra la militarización de los barrios pobres

El martes 1°, junto con otras organizaciones que componen el Comité de Apoyo a las Luchas Obreras, hicimos en el centro de Quilmes una Radio Abierta repudiando la saturación de policías y gendarmerías en las villas del distrito así como el conjunto de medidas represivas de Scioli. Contrariamente a lo que pensábamos, dada la fuerte campaña mediática, muchas personas se acercaron para expresar su simpatía con nuestra denuncia y para repudiar las medidas de la gobernación.

Carla Lacorte

3 de diciembre 2009

El martes 1°, junto con otras organizaciones que componen el Comité de Apoyo a las Luchas Obreras, hicimos en el centro de Quilmes una Radio Abierta repudiando la saturación de policías y gendarmerías en las villas del distrito así como el conjunto de medidas represivas de Scioli. Contrariamente a lo que pensábamos, dada la fuerte campaña mediática, muchas personas se acercaron para expresar su simpatía con nuestra denuncia y para repudiar las medidas de la gobernación. Incluso una docente de la agrupación Marrón contó como tuvo que intervenir para frenar la golpiza que un grupo de policías ejercían sobre unos chicos en Bernal. Más abajo reproducimos el comunicado de convocatoria a la actividad que fue cubierta por varios medios de la zona.

“Desde el fin de semana pasado las Villas Azul e Itatí y otros barrios pobres de la zona se encuentran militarizados con el pretexto de combatir la “inseguridad”. Hace más de un año que venimos asistiendo a una verdadera campaña de criminalización de los pobres y a la juventud en la que se culpa a estos sectores de los hechos de violencia denominados en general “inseguridad”, pero se oculta que para que ocurran delitos sangrientos como el robo de coches, el tráfico de drogas y de personas hace falta algún tipo de connivencia de las fuerzas represivas. Este ocultamiento es porque el objetivo de dicha campaña es fortalecer el poder de la policía para profundizar el control social en los barrios y reprimir a los que luchan por sus derechos como vimos en Kraft o la semana pasada con los desocupados en Monte Grande Más policías, en realidad, son más inseguridad. Y también más represión: desde principios de año tenemos 175 chicos muertos por el gatillo fácil. De esto nadie habla.

Por eso desde el Comité de Apoyo a las Luchas Obreras, y de la misma manera que enfrentamos los despidos y las suspensiones, repudiamos la militarización de los barrios pobres del distrito que es otra forma de hacerle pagar la crisis al pueblo trabajador”.

COMITÉ DE APOYO A LAS LUCHAS OBRERAS.

Despedidos de Sealed Air-Cooperativa Textil Quilmes (ex Filobel)-FETERA-SUTEBA-CeProDH-Centro de Estudiantes del Normal-Agrupación Universitaria El Túnel-En Clave Roja-Corriente Sindical Leandro Fote-PO- PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: