logo PTS

Notas relacionadas

ROSARIO: Paro provincial y movilización junto a estatales

PTS

22 de octubre 2009

El martes 20 hubo paro provincial de los maestros de AMSAFE. En Rosario paramos también los estatales y marchamos juntos a la Gobernación, donde acampan los obreros de Mahle y los portuarios, que también movilizaron con una importante columna.

El gobernador Binner se niega a dar aumento a los docentes diciendo que “no hay plata” y junto a sus ministros amenazaron antes del paro con descontar el día.

Binner y el Partido Socialista dicen que no tienen plata para aumentar salarios a docentes y a trabajadores de la salud, pero subsidian y le brindan exenciones impositivas a los empresarios del campo y de la industria. Además de permitirles suspender, despedir y cerrar fábricas con la ayuda de su Ministerio de Trabajo.

El paro y la movilización muestran que hay predisposición para luchar. Desde la Agrupación Marrón planteamos que hace falta una lucha unificada entre docentes y estatales junto a los obreros de Mahle, que siguen en lucha por la reapertura de la fábrica, los trabajadores de Cotar y los portuarios.

Las juntas internas, delegados y trabajadores combativos tenemos que abrir el debate sobre la necesidad de construir una corriente nacional combativa y antiburocrática, para imponerles a los dirigentes conciliadores de la CGT y la CTA asambleas de base y planes de lucha, exigiendo de manera unificada que la CTA Rosario le dé continuidad a la asamblea que realizamos entre ATE y AMSAFE. Que se convoque a una nueva asamblea abierta a todos los gremios de la CTA y los luchadores, para votar un plan de lucha unificado por aumento salarial, pase a planta de los precarizados y la reapertura de Mahle con todos adentro.

 
Estatales del PTS en la Agrupación Clasista de Trabajadores La Marrón

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: