logo PTS

Notas relacionadas

RIO NEGRO: Hace falta un paro provincial

PTS

19 de marzo 2009

Reproducimos extractos del Volante de Agrupación Negra en la UNTER del 17/03/09

Hace más de 20 días que las trabajadoras y los trabajadores de la educación de Río Negro estamos en lucha, con un paro por tiempo indeterminado y un corte de ruta que el Gobierno trata de quebrar, con la presencia del BORA (Brigada de Operaciones de Rescate y Antitumulto) en Chichinales, o con matones y punteros. Saiz quiere restablecer el orden y no atender a nuestro reclamo: ha demostrado para quién gobierna, garantizando la entrega de nuestros recursos, subsidiando a empresarios amigos, escuelas y clínicas privadas.

Para conseguir nuestras demandas es necesario forjar la más amplia unidad con la comunidad y con el resto de los trabajadores que están saliendo a luchar, como los compañeros de ATE Río Negro que están de paro. La unidad lograda en la calle es un paso importantísimo pero tenemos que dar uno más coordinando y unificando los reclamos.
El corte permitió hacer conocido el conflicto, pero no es suficiente. Hay que endurecer la medida paralizando realmente el circuito productivo, medida que no concretamos por estar subordinados a las decisiones del plenario de secretarios generales, que no consulta a las bases.
Ante un posible llamado a conciliación obligatoria, decimos ¡NO ACATARLA! Se vuelve imprescindible, de una vez por todas, pararle la provincia a este gobierno.

Para ello es necesario:

Garantizar el corte total en Chichinales y sostenerlo con la más amplia unidad de todas las organizaciones.

Arrancarle un plan de lucha provincial a la CTA, que se ponga a la altura de los ataques que estamos sufriendo.

Concretar la mayor unidad con los sectores de trabajadores de la provincia (salud, porteros, estatales, etc.), con los docentes de ATEN (Neuquén), que entran en su tercera semana de conflicto, con los estatales neuquinos y Zanon (que pelea por la expropiación sin pago y bajo control obrero). Tenemos que poner en pie un espacio donde discutir cómo unirnos en un mismo reclamo.

Nacionalizar el conflicto, exigiendo a CTERA un paro nacional
Debemos sostener asambleas periódicas para debatir y resolver cómo seguimos. Las decisiones más importantes no pueden ser tomadas por el Plenario de secretarios generales por fuera del debate de las bases.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: