logo PTS

Oeste GBA

Convocatoria a todos los trabajadores de la Zona Oeste

Reunion abierta en defensa de los contratados

VIERNES 19/7 – 18 HS. – EN EL SUTEBA RECUPERADO DE LA MATANZA (AV. PTE. PERON 2941 – SAN JUSTO).

PTS

17 de julio 2013

Reunion abierta en defensa de los contratados

REUNION ABIERTA EN DEFENSA DE LOS CONTRATADOS DE ALICORP Y DE SU COMISIÓN INTERNA

Convocamos a los trabajadores de la zona oeste a la reunión de solidaridad y apoyo con los compañeros contratados despedidos de Alicorp, que están en lucha por su reinstalación, exigen la efectivización, por el fin de la precarización laboral, y contra la persecución a los delegados combativos.

Los trabajadores contratados de Alicorp S.C.A. junto a la Comisión Interna estamos hace 10 días luchando por la reincorporación de los despedidos, el fin de la precarización laboral y denunciando el fraude laboral de la empresa, mientras el Ministerio de Trabajo se lava las manos y la dirección del sindicato del SOJO nos da la espalda.

Esta situación, que hoy atravesamos nosotros, es la que viven miles y miles de trabajadores y jóvenes de la zona oeste, que pasan de fábrica en fábrica, durando en cada una de ellas unos pocos meses, por salarios de miseria, sin categorías, teniendo que sufrir la prepotencia patronal y la degradación de nuestras condiciones laborales y de vida, con la complicidad de las direcciones sindicales. No llegamos a fin de mes, no tenemos un empleo seguro, no tenemos tampoco derechos laborales, sufrimos la crisis del transporte público, las inundaciones, la crisis de la salud y la educación, y encima si nos queremos organizar nos echan. Nos usan como material descartable.

Esta vez nos cansamos de esta situación, y decidimos organizarnos y luchar por terminar con esta modalidad de contratación que permite que con la precarización laboral las empresas se lleven fortunas, a costa de que nosotros dejemos la vida en las fábricas.

En los servicios, como el ferrocarril, en cada taller y fábrica del oeste, hasta en el Estado y en cada escuela, los estatales y los docentes, también vivimos y sufrimos la precarización laboral. Y no sólo eso, también nos persiguen cuando defendemos los derechos de todos los trabajadores, como a nuestros compañeros delegados combativos de la Comisión Interna, Franco Villalba y Luis Giordano, quienes están atravesando un juicio que intenta sacarle sus fueros por defender a los contratados.

Ante la necesidad de enfrentar los despedidos y la persecución en Alicorp, para defender a los delegados combativos, pero también para empezar a organizarnos por el fin de la precarización laboral y por todos nuestros derechos es que hacemos esta convocatoria a todos los trabajadores/as de la zona, sus comisiones internas, sindicatos y seccionales recuperadas, junto a jóvenes estudiantes, a reunirnos con urgencia este viernes 19 de julio a las 18 hs. en la sede del recientemente recuperado Suteba La Matanza.

Comisión Interna y contratados despedidos en lucha de Alicorp S.C.A.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292