logo PTS

Comunicados de prensa

Declaración de la lista Violeta de trabajadores telefónicos

REPUDIEMOS LA REPRESION

Prensa PTS

15 de septiembre 2005

En el día de ayer mientras los telefónicos nos manifestábamos contra la tercerizada ATENTO de Telefónica- en Av de Mayo y San José, por el justo encuadramiento de mas de 4.000 teleoperadores, la infanteria de la Policía Federal reprimió salvajemente dejando varios compañeros heridos, y al compañero Arrouge delegado y dirigente electo de nuestro sindicato, con la pierna fracturada e internado.
Aníbal Fernández, el ministro estrella del gobierno, el que dijo “que nadie se va a pasar de la raya”, está cumpliendo al pie de la letra sus amenazas. Le quiere competir a la derecha de Macri y Lopez Murphy, Patti y mostrar dureza con los trabajadores ocupados y desocupados que salimos a pelear por nuestros derechos. Así viene ocurriendo desde hace 2 semanas al impedir el paso a los trabajadores del Hospital Garrahan, docentes universitarios, estudiantes y desocupados, para poder manifestarnos pacíficamente en la Plaza de Mayo. Pero esta vez la cosa pasó a mayores. No podemos permitirlo. Debemos pararle la mano al matón Fernández y su policía asesina, que tiene flor de prontuario.
La pelea contra Telefónica y la Tercerización es un caso testigo que debe ser el primer paso para enfrentar a todas las contratistas que mantienen tanto TELEFONICA como TELECOM, planteando el pase a planta permanente de sus trabajadores y convenio unico. Sabemos bien que esto atenta contra los intereses de las multinacionales y también contra los intereses del gobierno que en vez de crear empleo " en serio" lo hace en negro y/o precarizado. Debemos luchar por nuestros derechos democráticos a manifestarnos abiertamente en la vía pública. 
Esto no es un hecho aislado, sino que es parte de una politica general contra los trabajadores, como los procesos penales que sufren hoy 15 delegados de nuestro sindicato. Centenares de trabajadores de subte, acusados por corte de vía. Intimaciones sufridas por los trabajadores del Garrahan, los procesos a los trabajadores de Lan, como los mas de 4.000 procesados por luchar que tenemos en el pais, demuestran que el gobierno intenta ante cada caso que los trabajadores no nos expresemos en forma democrática y levantemos una lucha consecuente por nuestros derechos.
Debemos dar una respuesta urgente.
Ante esto hay que redoblar la apuesta llamando a un PARO DE TODOS LOS TELEFONICOS repudiando la represión y así también profundizando las medidas de lucha contra ATENTO-TELEFONICA, mostrando que no permitiremos que ningún telefónico vuelva a ser reprimido. Un ejemplo de esto fue el paro espontáneo que se realizó en el edificio Vernet. FOETRA Bs. As. debe reclamar a la CGT y la CTA un pronunciamiento y acciones concretas contra la agresión que sufrimos.
Es necesario que toda medida que discutamos se lleve adelante mediante plenarios de delegados con mandato de base para que el conjunto de los telefónicos junto a los trabajadores de ATENTO seamos partícipes de las decisiones y medidas a llevar adelante.
Creemos que hay que coordinar con el conjunto de los sectores en lucha, participando de la Marcha Federal de este viernes 16 junto a los compañeros del Garrahan, en la columna de las delegaciones obreras y estudiantiles de todo el país. Junto con otros compañeros Telefónicos de distintos edificios llamamos a participar de la marcha, concentrándonos en Av Rivadavia y Callao a las 17.30 hs.
Creemos que la dirección de FOETRA BS AS, la Azul y Blanca, debería llamar a participar de la marcha para fortalecer nuestros reclamos y unificarnos con el resto de los trabajadores del país.
TELEFONICOS DE LA LISTA VIOLETA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: