logo PTS

Santa Fe

CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES DECIMOS ¡BASTA!

REPUDIAMOS LA PERSECUCIÓN CONTRA ROMINA ALARCÓN DE PAN Y ROSAS POR PARTE DEL DOCENTE RODRÍGUEZ SOLANO

Jorge Rodriguez Solano, docente de la Facultad de Psicologia, quien fuera denunciado hace años por abuso, inicia una persecución mediante una intimación a la estudiante y referente de la Agrupación Internacional de Mujeres Pan y Rosas, Romina Alarcón.

PTS Santa Fe

29 de julio 2014

Jorge Rodriguez Solano, docente de la Facultad de Psicologia, quien fuera denunciado hace años por abuso, inicia una persecución mediante una intimación a la estudiante y referente de la Agrupación Internacional de Mujeres Pan y Rosas, Romina Alarcón.

Romina declaró: “desde Pan y Rosas el día lunes lanzamos una gran campaña contra el ataque persecutorio que está llevando adelante contra mí el docente Rodríguez Solano a través de una intimación por haber cuestionado su permanencia en la Facultad tras las denuncias de abuso realizadas hace varios años. Son decenas las compañeras que relatan humillaciones y malos tratos en el ámbito de sus clases y exámenes. Lo estamos haciendo en común con organizaciones de DDHH, feministas, agrupaciones estudiantiles, sindicatos como la Sec. de género de ATE, AMSAFE y COAD, diputados del Frente de Izquierda, el periodista Carlos Del Frade, la Secretaría General de la FUR y los Centros de Estudiantes de Psicología y Ciencia Política entre muchos otros. Contamos también con la solidaridad de los Consejos Directivos de la Facultad de Humanidades y Artes y Ciencia Política y RRII."

Además sostuvo: “Estamos exigiendo que las autoridades de la Facultad de Psicología respondan en mi defensa como estudiante frente a este ataque. No pueden permitir esta persecución en la universidad. Desde Pan y Rosas planteamos la separación de Rodriguez Solano de la facultad y la puesta en pie de una comisión investigadora independiente que pueda tratar el caso, en la cual las organizaciones feministas, sociales y profesionales idóneos puedan sean parte. Esto ya lo hicimos en la Facultad de Humanidades y Artes conformando la Comisión de Genero y disidencias sexuales. Significaría un importante e histórico avance en la pelea que damos las mujeres que nos organizamos contra la violencia de género. No nos amedrenta el accionar de este docente sino que nos fortalece frente a la pelea que damos día a día para terminar con el machismo y la misoginia, donde los casos de abuso sexual y violencia hacia las mujeres son moneda corriente, en nuestros lugares de trabajo, en los boliches a los que salimos, incluyendo en la misma Universidad. Invitamos a toda la comunidad educativa y organizaciones políticas y sociales a ser parte de la reunión abierta el martes a las 17 en la Facultad de Psicología.”

Contacto:
341 3063052 ROMINA ALARCÓN
341 6751777 JULIA TESSIO

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Universidad

/   

Santa Fe

/   

Pan y Rosas