Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 595

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NEUQUÉN

Quieren reabrir la “causa Chevron” contra dirigentes sindicales y de la izquierda

12 Mar 2015   |   comentarios

El jefe de los fiscales de Neuquén, José Gerez, hizo pública su intención de dar marcha atrás con el sobreseimiento a los dirigentes ceramistas y del PTS Raúl Godoy y Andrés Blanco, el Secretario General de la CTA Carlos Quintriqueo y otros dirigentes sindicales en la llamada “causa Chevron”.

El jefe de los fiscales de Neuquén, José Gerez, hizo pública su intención de dar marcha atrás con el sobreseimiento a los dirigentes ceramistas y del PTS Raúl Godoy y Andrés Blanco, el Secretario General de la CTA Carlos Quintriqueo y otros dirigentes sindicales en la llamada “causa Chevron”. El viernes 6 debía realizarse la “audiencia de formulación de cargos” contra ellos pero un día antes el fiscal Ignacio Di Maggio retiró la acusación y pidió el sobreseimiento de los imputados, lo que inmediatamente fue resuelto por la jueza Mara Suste. Pero ahora Geréz amenaza con reabrir la causa.

Raúl Godoy, quien al momento de los hechos era diputado provincial del Frente de Izquierda y hoy es nuevamente candidato dijo que “los fiscales nos vuelven a sorprender con su accionar en la causa por la represión cuando nos manifestamos contra la entrega a Chevron, en mi caso tanto dentro como fuera de la Legislatura. Si intentan hacer efectiva esta nueva imputación contra quienes enfrentamos la entrega y la represión policial que incluyó la herida con bala de plomo al docente Rodrigo Barreiro, volveremos a movilizarnos unitariamente para repudiar la criminalización de la protesta. Queda demostrado que ésta es una causa política, que el MPN hace y deshace según su conveniencia y sus internas judiciales. Seguiremos defendiendo nuestros recursos naturales y el derecho a la movilización de los trabajadores y el pueblo.”

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota