logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

POR PARTICIPAR DEL PARO DEL 20N

Quieren procesar a Christian Castillo y a delegados de Kraft y Donnelley

Miércoles 19, a las 15 horas, conferencia de prensa en el Congreso Nacional.

PTS

13 de febrero 2014

Quieren procesar a Christian Castillo y a delegados de Kraft y Donnelley

El pasado viernes 7 el Juzgado Federal en lo Criminal Correccional de Tres de Febrero envió una citación a indagatoria a Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y diputado de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, por haber participado del corte de la Panamericana durante el paro general del 20 de noviembre de 2012. Por el mismo hecho también fueron procesados Lorena Gentile y Javier Hermosilla, ambos de la Comisión Interna de Kraft, y Eduardo Ayala de la gráfica Donnelley; todos miembros del PTS y el Frente de Izquierda.

Vale recordar que aquel paro tuvo alcance nacional, con innumerables cortes de calles y rutas en Capital y el interior del país, y fue un gran hecho político debido al alto nivel de adhesión alcanzado. En ese marco, el corte de la Panamericana protagonizado por comisiones internas, cuerpos de delegados y activistas de la Zona Norte del Gran Buenos Aires fue uno de los más significativos de la jornada.
Este nuevo ataque judicial contra dirigentes y militantes del PTS no resulta casual. Los compañeros volvieron a ser agregados en la larga lista de obreros y luchadores populares criminalizados en todo el país apenas tres días después de que la presidente de la Nación, Cristina Fernández, atacara con virulencia por cadena nacional a quienes protestan cortando calles y haciendo piquetes.

Al recibir la citación, Christian Castillo afirmó que “si quieren amedrentarnos, no lo van a conseguir. Mientras a los funcionarios del Gobierno y a sus opositores de derecha la justicia los cita por causas de enriquecimiento personal y corruptelas varias, a nosotros nos procesan por estar en las luchas de los trabajadores. Con esta persecución no hacen más que reafirmar nuestro compromiso de lucha hasta terminar con toda forma de explotación y opresión”.

El próximo miércoles 19 de febrero a las 15 horas, en el tercer piso del edificio anexo del Congreso Nacional (Riobamba y Rivadavia, CABA), Christian Castillo y los demás imputados en esta causa realizarán una conferencia de prensa para informar los pasos a seguir.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: