logo PTS

Comunicados de prensa

Marchemos el viernes 2 desde las 17:00 hs de Congreso a Plaza de Mayo

Quieren acallar la protesta

Prensa PTS

31 de agosto 2005

Estamos ante un giro autoritario del gobierno. Chiche Duhalde, tan atacada por la señora de Kirchner, sin embargo coincidió en el despliegue policial y de la Gendarmería que viene ordenando el gobierno, con Aníbal Fernández a la cabeza, para impedir las manifestaciones de las organizaciones de desocupados. El gobierno hace lo que vienen pidiendo Duhalde, Macri y López Murphy.
Acaban de lanzar otro golpe contra las enfermeras y enfermeros del Garrahan. A través de sus funcionarios en la dirección del hospital le descontarían los días de huelga y, con la vía libre que les da la justicia, amenazan con iniciarles sumario administrativo para luego efectuar despidos, a pesar que los huelguistas cumplen con las guardias mínimas. Es un abierto cercenamiento del derecho a huelga. Este es el trato de este gobierno “progresista” a quienes reclamamos. Las enfermeras piden un salario que cubra la canasta básica, pero se les rebaja el sueldo y amenazan quitarles el trabajo. Esta debe ser una causa de todos, empezando por los que están el lucha como los trabajadores de la empresa ATENTO de Telefónica que marchan este jueves con Foetra, los siderúrgicos que rechazan el acuerdo que firmó la dirección de la UOM nacional, los aeronáuticos de Ezeiza que manifiestan contra los explotadores de Aerolíneas, los judiciales bonaerense y varios hospitales que luchan por salario, incluso los médicos del Posadas.
Este viernes los trabajadores del Garrahan marcharán junto con los docentes universitarios y los estudiantes que luchan también por salarios y mayor presupuesto para la educación en todas las universidades del país, con movilizaciones multitudinarias, decisiones de asambleas y tomas de facultades. Desde el PTS llamamos a marchar con ellos.

Un gran Fondo Nacional de Huelga por el Garrahan

Los dirigentes de ATE, como Micheli, que rara vez ganan una lucha, les quieren dar lecciones de cómo luchar a las enfermeras y enfermeros del Garrahan. Pero la dirección de ATE y la CTA no planteó, en los meses que van de conflicto, ninguna medida en apoyo a sus afiliados, que una y otra vez en varias asambleas, les reclamaron un paro de todo el gremio. La dirección de ATE no lo convoca a pesar que se habían comprometido a hacerlo si había sanciones y despidos que ya están encima de los trabajadores. Y ahora, cuando el gobierno quiere quebrar su lucha descontándoles los días de huelga, ni siquiera aportan, como les piden los huelguistas, los 11.000 pesos por mes que la dirección de ATE les cobra de cuota sindical solo a los afiliados del Garrahan.
Hay que cerrar filas ante el ataque del gobierno y la actitud de rompehuelgas de la dirección de ATE y la CTA, organizando un gran Fondo de Huelga Nacional por el Garrahan. Distinto a ellos, los trabajadores y el pueblo ya hemos dados muestras de solidaridad. Los universitarios en lucha los apoyan. Miles firman un petitorio para que triunfen. Los padres de los chicos internados y la mayoría de los médicos declaran a favor de los huelguistas: esta es la realidad que los medios ocultan. Se realizaron paros en el Hospital Posadas y actividades de apoyo en varios hospitales. En los edificios de Telefónica y Telecom, los delegados de Foetra realizan una campaña de apoyo. Los obreros de Zanon y el Sindicato Ceramista de Neuquén, dejaron en manos de la junta interna del Garrahan y de los padres de los chicos, un cargamento de cerámicos para refaccionar salas. En el Astillero Río Santiago se recibió a los enfermeros en una asamblea masiva en la gran fábrica de Ensenada. Hasta una delegación de metalúrgicos de Siderar (ex Somisa) viajaron desde San Nicolás en representación de más de 5000 obreros para saludar a los enfermeras, recorrer el hospital y comprometerse con una colecta para el fondo de huelga.
Ante el nuevo ataque del gobierno, estas muestras de solidaridad deben profundizarse desde la Comisión de Apoyo al Garrahan que se reúne diariamente y extenderse a todos los lugares de trabajo y estudio. Las organizaciones combativas como el cuerpo de delegados del subte, los aeronáuticos, los ferroviarios opositores a Pedraza, los telefónicos, las juntas internas de los hospitales y las dependencias del Estado, las comisiones internas, delegados y listas de oposición de la industria de la alimentación, de la carne, de la UOM, del Smata, y en primer lugar, los docentes universitarios y los estudiantes en lucha de la Interfacultades, todos debemos aportar y extender el Fondo de Huelga Nacional. No solo para cubrir los descuentos del gobierno sino para extender la campaña solidaria con afiches, solicitadas, spots publicitarios en televisión y todos los recursos necesarios para que triunfen.

Marchemos este viernes 2 desde las 17 de Congreso a Plaza de Mayo.

PTS
Partido de Trabajadores Socialistas

31/08/05



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: