logo PTS

Universidad

EL KIRCHNERISMO HACE FRAUDE

Quiere proscribir a la izquierda en la Universidad Nacional de Luján

El pasado 4 de noviembre se realizaron las elecciones generales en la UNLu, donde la Agrupación Avanzada-PTS participa por primera vez en el Frente de Unidad Estudiantil, lista 109, junto con otros centros de estudiantes y organizaciones independientes del gobierno y de las patronales, que venimos luchando por la democratización de la universidad, por una universidad pública, gratuita laica de alto contenido científico al servicio de los trabajadores, los desocupados y los sectores populares; encabezando la solidaridad activa con la lucha de los trabajadores de Kraft-Terrabusi impulsando asambleas, cortes y fondos de huelga.

PTS

19 de noviembre 2009

El pasado 4 de noviembre se realizaron las elecciones generales en la UNLu, donde la Agrupación Avanzada-PTS participa por primera vez en el Frente de Unidad Estudiantil, lista 109, junto con otros centros de estudiantes y organizaciones independientes del gobierno y de las patronales, que venimos luchando por la democratización de la universidad, por una universidad pública, gratuita laica de alto contenido científico al servicio de los trabajadores, los desocupados y los sectores populares; encabezando la solidaridad activa con la lucha de los trabajadores de Kraft-Terrabusi impulsando asambleas, cortes y fondos de huelga. Pudimos obtener un Consejero Estudiantil de nuestra lista con 727 votos que refleja un resurgir del movimiento estudiantil. Ante esta situación la agrupación MILES kirchnerista y Cristian Cáceres, Consejero Estudiantil, todos de la lista 107, luego de haber participado en el escrutinio, de haber avalado el resultado de las actas con sus firmas, impugnaron una urna con el objetivo fraudulento de cambiar el resultado a su favor (un fraude muy parecido al que hace Baradel en el SUTEBA La Plata). El Consejo Superior ratificó la fraudulenta impugnación para poder dejar afuera de los órganos de gobierno de la UNLu a agrupaciones y estudiantes independientes que también venimos dando una fuerte lucha en contra del desfinanciamiento y privatización de la Ley de Educación Superior. Este ataque no es casual ya que se da en el marco de la reforma política lanzada por el gobierno de CFK que tiene el objetivo de proscribir de las elecciones a las organizaciones de izquierda de los trabajadores.

Desde El Frente de Unidad Estudiantil lista 109 llamamos a todos los estudiantes de la UNLu y de otras universidades y organizaciones políticas, sindicales y de DD.HH. a movilizarse al Consejo Superior de la UNLu-sede Lujan el jueves 19 a partir de las 13 hs. repudiando el fraude y exigiéndole al Consejo Superior que respete la voluntad de los estudiantes y el consejero de izquierda legítimamente electo de la lista 109.

Lista 109: Avanzada, Centro de estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación UNLu-sede San Miguel; Nueva Opción Centro de Estudiantes de Historia de la UNLu-sede Lujan ; Desde el Pie Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UNLu-Sede Campana.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: