logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Quieran o no… los judiciales bonaerenses también paramos

En la mayoría de las departamentales se voto acompañar el paro y los cortes que se había programado para el 20N. En toda la provincia los judiciales también paramos, a pesar del boicot de los kirchneristas y la poca preparación del mismo por parte de los michelistas.

PTS

22 de noviembre 2012

En la mayoría de las departamentales se voto acompañar el paro y los cortes que se había programado para el 20N. En toda la provincia los judiciales también paramos, a pesar del boicot de los kirchneristas y la poca preparación del mismo por parte de los michelistas.

En La Plata, donde dirige el Encuentro (CTA-Yasky) en asamblea votamos por unanimidad ir al paro, ya que si bien sabíamos quienes llamaban y lo poco que hicieron para garantizarlo, se trataba de un reclamos legitimo de miles de trabajadores que además de no llegar a fin de mes por la inflación, sufren el impuesto al salario y el tope a las asignaciones. Ninguna moción fue en contra de la legitimidad de dicho reclamo.

Desde Judiciales de pie, mocionamos a favor del paro, y sobre la necesidad de llevar a las calles nuestros reclamos, contra las medidas antiobreras del gobierno provincial y nacional que persigue, reprime y criminaliza a los que salimos a luchar. Asi lo vivimos los judiciales, pero también los compañeros de la DGCyE, y el delegado del SUTEBA Pepe Ferraiuolo. Por unanimidad nos solidaríamos con él y votamos parar y cortar la subida de la autopista. Pero también contra la precarización laboral, que afecta a muchos compañeros en especial mujeres que limpian los pasillos de tribunales por menos de $2000 al mes.

En Lomas, tras un duro debate contra los K de la Celeste (entre otros, la mismísima Campora), se impuso el paro.

El paro fue notorio y varios compañeros fueron a los distintos cortes que había cerca de sus departamentales, pero hubo una departamental que voto no parar: Quilmes.

A pesar de la Celeste, los judiciales paramos

En Quilmes, producto de la política celeste (PC, Nuevo Encuentro, Nuevo MAS e independientes se llegó a una asamblea con poca convocatoria, donde la conducción departamental, terminó imponiendo imponiendo una política lamentable de apoyo al gobierno Kirchnerista, votando en contra de que los judiciales seamos partícipes del paro nacional. Hubo otra moción del ala independiente que planteaba una posición intermedia de “libertad de acción”. Incluso, el 20 mismo se informó a los compañeros que no había paro. Y por último, un grupo de compañeros mocionamos participar activamente del paro. Lamentablemente, el Nuevo MAS, que integra la directiva departamental se abstuvo de presentar siquiera su posición. Estos son, quienes en las Facultades nos llamaban carneros por no integrar la lista Celeste. Afortunadamente estos primeros embates de la lucha de clases empieza a dejar en claro quien es quien dentro del gremio de judiciales. A pesar de esto, un sector importante de judiciales quilmeños paramos y participamos de las acciones impulsadas.

Esta planteado fortalecer una alternativa de los trabajadores judiciales que batalle contra el kirchnerismo y los sojeros binneristas, que quieren usar nuestro gremio para que los trabajadores vayamos detrás de proyectos políticos patronales que nada tienen que ver con nuestro intereses. Por eso desde judiciales de Pie venimos dando esa pelea!

Judiciales de Pie

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: