Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Los obreros de Zanón en lucha

Queremos trabajar

22 Feb 2002   |   comentarios

Más de 10.000 neuquinos y más de un centenar de personalidades y dirigentes sociales, sindicales y políticos de diversos países del mundo, que se reunieron en el Foro Social Mundial de Porto Alegre, han expresado su apoyo a los ceramistas en lucha firmado la siguiente declaración:
Los abajo firmantes nos pronunciamos por el apoyo a los trabajadores de Cerámica Zanón que llevan más de 4 meses de lucha en defensa de sus puestos de trabajo y por sus condiciones laborales, teniendo a la cabeza a su sindicato independiente, democrático y combativo, el SOECN, elegido democráticamente por sus trabajadores. La patronal cerró la fábrica y la justicia decretó el lock out ofensivo dando la razón a los trabajadores. Ahora la patronal pretende "reabrirla" dejando en la calle a más de 270 familias, como mínimo. Por eso reclamamos la inmediata reapertura de la fábrica sin despidos ni rebaja salarial.
La actuación del SOECN y la comisión interna tiene el apoyo de casi 300 obreros sobre un total de 331 operarios (sin el personal jerárquico también despedido) además de las firmas de los trabajadores de las otras cerámicas.
Queremos insistir: los obreros en lucha somos los únicos interesados en poner la fábrica en marcha garantizando todos los puestos de trabajo y nuestras conquistas.
No vamos a permitir más desocupación en la provincia.
Exigimos al gobierno que reconecte el gas ya, para poner la planta a producir.

SOECN, Comisión Interna y Asamblea obreros de Zanón

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota