Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 2 de Diciembre de 2016
14:58 hs.

La Verdad Obrera N° 602

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

“Queremos saber cuántos Milani quedan”

25 Jun 2015   |   comentarios

Myriam, ¿cuál es tu impresión sobre este pase a retiro de Milani?

Nadie puede creer que su pase a retiro se deba a razones estrictamente personales. Porque se da en momentos en que las acusaciones contra él se recrudecen. Hace dos semanas presentamos una nueva querella y acompañamos en su denuncia a Oscar Schaller, quien señala a Milani como el responsable de decidir sobre su libertad en un centro clandestino en La Rioja.

El pasado 17 de junio nos presentamos en los tribunales federales a interponer un habeas corpus por Alberto Ledo y acompañamos a sus familiares en la presentación de un amicus curiae en la causa que se sigue contra Milani en Tucumán. Lo hicimos junto a organismos de derechos humanos integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Hace más de dos años que denunciamos el rol de Milani en la dictadura y que tiene que ser juzgado de inmediato. Su renuncia no puede ser casual.

¿Hasta ahora las denuncias fueron desoídas?

Sí, absolutamente. Milani no está siquiera imputado. Y la postura del Gobierno es muy clara hasta ahora: lo sostuvo en una defensa cerrada. En muchas oportunidades la Presidenta hizo alusión al rol de Milani en el Ejército como el garante de la reconciliación de las Fuerzas Armadas con la sociedad.

César Milani ingresó en el Ejército en febrero de 1975, y a la Escuela de Inteligencia en 1982, para pasar luego al Batallón 601. Junto a otros 50 generales son parte de un Ejército argentino que cuenta con 3.381 miembros que provienen de la dictadura. Por eso siempre dijimos que defender a Milani es defender esa continuidad del aparato represivo de la dictadura en las Fuerzas Armadas actuales. Nos seguimos preguntando cuántos Milani quedan, por eso exigimos la apertura de todos los archivos de la dictadura y que se hagan públicos los listados del personal implicado.

La figura de Milani además ha quedado relacionada con tareas de Inteligencia, espionaje…

Es que Milani hace 40 años es especialista en inteligencia y espionaje. Él se retira ahora, pero deja un Ejército nada menos que con 1.403 agentes de inteligencia, según surge de un pedido de informes que hizo Nicolás del Caño al Jefe de Gabinete. Esto es muy grave, recordemos que el jefe de la Marina, Godoy, fue condenado por hacer inteligencia interna. Es decir, esa es una de las tareas centrales de las fuerzas armadas y de seguridad. Ya lo denunciamos cuando sacamos a la luz el Proyecto X. Además, el presupuesto para inteligencia del Ejército creció sin parangón.
No habiendo hipótesis de conflicto externo, es obvio que son utilizados para perseguir a los luchadores y a la izquierda.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Ciudad de Buenos Aires , CEPRODH









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota